0 Vote

For as much as I've studied Spanish, this has always escaped me:
When does solo get an accent mark, and when is it left plain?
Thanks, ME

  • Posted Jan 24, 2008
  • | 2706 views
  • | link
  • | flag

19 Answers

0 Vote

Muchas gracias por todos los consejos smile
Creo que es mas amable que solo lidiemos con la gramatica que se trata del sujeto del "thread" y dejar los otros errores, como es un foro de mensajes, y no un ensayo critico, 'vale?
ME

0 Vote

Hola Cherry: Esto es lo que dice la Real Academia :

[url=http://buscon.rae.es/dpdI/SrvltGUIBusDPD'origen=RAE&lema=tilde2#323]http://buscon.rae.es/dpdI/SrvltGUIBusDPD'origen=RAE&lema=tilde2#323[/url]

Acerca del uso de la tilde.

*solo o sólo.

  1. adv. m. ÿnicamente, solamente.*

Of course, sólo means exclusively :solamente. But it is not correct to use the word with an accent unless there is a very doubtful situation. Please, check the link.

0 Vote

ya, esta bien, pero cuando una persona QUE NO TIENE EL CASTELLANO COMO LENGUA OFICIAL lee sólo, lo que debe entender es SOLAMENTE/UNICAMENTE; es cierto, solo se usa en caso de extrema ambiguedad, pero jamas le pondrias una tilde al SOLO de SOLEDAD.

0 Vote

Estoy de acuerdo contigo, Thi.
Creo que en el caso de los principiantes es mejor llevar la tilde con el adverbio para distinguir entre el adverbio y el adjetivo. Los que tienen más experiencia sean capaz de saber si existe ambigüedad.

Answer this Question
Comentarios