5 Vote

How do you say that in Spanish?

  • Posted Sep 13, 2017
  • | 168 views
  • | link
  • | flag
  • "Ese". En que . A que. Para que . Que. - ray76 Sep 13, 2017 flag
  • lol, go away ray!!! that really made me laugh, - Heidita2 Sep 13, 2017 flag

4 Answers

5 Vote

Hello!

These two links from the wordreference might be the answer to your question.

Hope this helps.

Regards!

3 Vote

I think this must be a technical expression. I am not an expert in legal terminology so I am going to try my best.

If it Is with a profesional such as a doctor, lawyer ,who must keep patients' or clients' secrets, it could be incumplimiento de la confidencialidad del secreto profesional

3 Vote

En España:

Incumplimiento de la cláusula/del acuerdo de confidencialidad

Mira, te puede interesar esto, ya que incluye varias palabras en inglés.

cláusula de confidencialidad

  • Ya lo dije. No conozco la jerga legal. Lo hice como persona lega. Sí , se habla mucho de "secreto profesional". - polenta1 Sep 13, 2017 flag
2 Vote

Ofrezco “falla de confidencialidad”. Es decir delatar detalles que no deben revelarse. Esto conduce a una falla de confianza.

Una falta de confidencialidad hizo posible que la Unión Soviética desarrollara la bomba atómica…el caso Rosenberg.

En tiempo de guerra, una falla de confidencialidad puede ser ventajosa. Por ejemplo, en abril de 1942, bombarderos liderados por James Doolittle atacaron a Tokio. Causaron pocos daños pero era más una cuestión de alzar la moral de los aliados. Los EEUU sabía que los japoneses monitoreaban el tráfico radial militar y hacían creer a los japoneses que los aviones se habían despegado de una base secreta de nombre Shangri-La (en realidad los B-25 salieron de un portaaviones). Éstos gastaron muchas fuerzas en descubrir y destrozar la base que no existía.

  • Claro tu ejemplo tiene un nivel de gobierno o incluso internacional. El mío era muy personl. Te felicito y tengo un recuerdo borroso del caso Rosemberg. Los ejecutaron, no? - polenta1 Sep 13, 2017 flag
  • Sí, Polenta... en 1953. - DonBigoteDeL Sep 13, 2017 flag
Answer this Question