que es ing | SpanishDict Answers
Do you #LoveSpanish? Share why for a chance to win $15,000 in scholarships from SpanishDict. Learn more!
report this ad
2 Vote

cuando se usa y en que "ing"

  • Posted Feb 11, 2013
  • | 2770 views
  • | link
  • | flag

3 Answers

5 Vote

¡Bienvenida al foro!

¨Ing¨ es la parte final del participio presente del verbo en inglés. Equivale a ¨ando¨ o ¨iendo¨en español.

Por ejemplo:

Estoy hablando. I am speaking.

Estoy comiendo. I am eating.

También se usa ¨ing¨ en el gerundio en inglés, frente al español en el cual se usa el infinitivo.

Por ejemplo:

Leer es divertido. Reading is fun.

Esto es lo básico. Habrá más reglas acerca de cuándo usar ¨ing¨. Búsquelas en el foro a ver si ya se ha tratado el tema.

¡Espero haberla ayudado!

  • ¡No hay por qué! Me alegra haber podido ayudar. (A propósito, se escribe ¨thanks¨ :-) - sinmeta Feb 11, 2013 flag
  • tanks !!! la verdad estoy algo perdida con el manejo de la pagina !! pero esta genial la información gracias por tu respuesta ! - Fernanda-Roa Feb 11, 2013 flag
  • Fernada "tanks" son carros de combate. Me parece que quieres decir "thanks" - Eddy Feb 11, 2013 flag
1 Vote

Tambien se usa "ING" después de una preposición.

Como "antes de salir, dáme un beso."

"Before leaving, give me a kiss."

Pero no se necisita. Tambien puede decir "before you leave, give me a kiss." Es raro que se usa "ING" como esto, pero es una forma que se puede usar.

1 Vote

Hola Fernanda. Cuando empecé a estudiar inglés también me planteé la misma pregunta y en mis incipientes conocimientos sobre el inglés pensaba que sólo significa -ando o -iendo, cuando, en verdad, hay muchos usos de la terminación -ing. Desafortunadamente en la sección de "learn English" no hay muchas lecciones para aquellos que queremos profundizar en el inglés, tan solo hay dos niveles básicos y nada más, pero para los que no tienen ninguna noción creo que está bien. Ahora bien, creo que debes tener en cuenta ciertos criterios para lo que quieres saber, veamos algunos de ellos:

1.- Cuando usas estas palabras: After, when, while, before, without, about.

Ejemplo: She left without saying good bye: Ella se fue sin despedirse.

2.- Cuando un verbo en inglés es usado como un sustantivo, como sabrás en español los infinitivos funcionan como sustantivos.

Ejemplo: Paying atention requires mental and physical efforts: El prestar atención requiere esfuerzos físicos y mentales.

*Como verás el verbo es "to pay attention" (debo aclarar que a esto en inglés se le llama "verb collocation", el cual está compuesto de un verbo y otra partícula que se une a él y funcionan como una unidad semántica), pero en este caso le agregas -ing, de manera que funciona como sustantivo, hay muchos otros como "writing", "speaking", "listening", "running", etc.

3.- El verbo "to go" se puede unir a ciertos verbos como, run, dance, swim, etc. A estos verbos se les agrega la terminación -ing. Ten en cuenta que este caso tiene ciertas reglas de uso, y una de ellas es que se usa en actividades de recreación. No se dice "they go working" o "they go studying".

Ejemplo: In summer she goes swimming.

4.- Con verbos que indican preferencia o rechazo hacia algo como like, enjoy, hate, etc. Los verbos que van después de ellos también usas -ing.

Ejemplos: I like going out with friends, I hate dancing, I enjoy listening to pop music, etc.

5.- Los verbos que van después de "of", en muchos de los casos. Ejemplo: I am not afraid of making mistakes.

6.- Después de ciertos verbos( keep, stop) que se utilizan dar órdenes o sugerencias, hay ciertos verbos que son muy comunes.

Ejemplos: Keep studing, stop smoking, etc.

Estas son las principales formas de usar -ing, pero para que lo puedas usar correctamente es mejor la práctica para que te vayas, paulatinamente, familiarizando con los usos. Recuerda siempre hay excepciones y debes tener cuidado.

Answer this Question
report this ad