¿Cómo se dice "kite" en tu país? | SpanishDict Answers
Do you #LoveSpanish? Share why for a chance to win $15,000 in scholarships from SpanishDict. Learn more!
report this ad
3 Vote

Quiero saber ¿cómo se dice "kite" en tu país?

Sé que es:
la cometa en el español "estándar" el papalote en México el volantín en Chile la pandorga en Paraguay barrilete en Argentina

¿Hay más versiones de esta palabra?

Estoy buscando palabras con muchos dialectismos para la clase que enseño, entonces si sabéis de más palabras, decidme por favor.

Gracias, Spencer

  • Posted Dec 4, 2012
  • | 1091 views
  • | link
  • | flag
  • papalote en Cuba también. - QFour Dec 4, 2012 flag
  • Qué terrible. Tus alumnos van a pensar que (los hispanohablantes) hablamos muchos dialectos. =S - -cae- Dec 5, 2012 flag
  • Jajajaja me gusta mostrarles que no hay un sólo español. :) Estamos en Texas y quiero que tengan una conexión con otros países además de México y los países que he visitado yo. - slkey Dec 7, 2012 flag

3 Answers

1 Vote

Birlocha, papagayo, milocha, que son tal vez alusiones a aves que vuelan como una cometa. Creo que papagayo se dice en Venezuela y birlocha en Bolivia, pero no estoy 100% seguro.

  • Qué interesante. Por eso me encanta el español. :D - slkey Dec 7, 2012 flag
1 Vote

En El Salvador: Piscucha (según un contacto de ahí)

Mirá lo que encontré: sinónimos de la cometa, aunque no dice de qué países provienen los nombres

  • Espero que te sirva - QFour Dec 5, 2012 flag
  • Ay, qué bien. Puedo buscar de dónde provienen. Gracias! - slkey Dec 7, 2012 flag
1 Vote

En Chile - un volantín

Costa Rica - I heard la cometa there

Answer this Question
report this ad