Recipes for Thanksgiving Dinner | SpanishDict Answers
4 Vote

I am going to have Thanksgiving Dinner, and I want to have Spanish recipes. I appreciate all of your help in advance. Happy Thanksgiving. Voy a tener la Comida de Acción de gracias, y quiero tener recetas españolas. Aprecio toda su ayuda de antemano. Feliz dia de accion de gracias.

  • Posted Nov 16, 2012
  • | 1144 views
  • | link
  • | flag
  • But we don't have it in Europe. No festivities whatsoever in the autumn. And the Spanish hardly give thanks for the loss of the Americas, nor do the Englsih. Or even the vikings. - annierats Nov 16, 2012 flag
  • Thanks Annie, I didn't think of that - pmikan-pam Nov 16, 2012 flag
  • However, many cultures have some type of harvest time celebration. - katydew Nov 18, 2012 flag

3 Answers

3 Vote

Pebre - side garnish of chopped tomatoes with chopped onion, chili, coriander, and chives. Usually served in a little clay dish and served with rolls of some type in place of butter

Receta de pebre chileno.

enter image description here

I haven't heard of anyone celebrating a Dia de la Gracia here but if they did, there would be pebre on the table.

  • Thank you so much Katy, I am looking forward to putting this dish on my table. :-) - pmikan-pam Nov 16, 2012 flag
  • Chimy Chury en Costa Rica pero con culantro - Andreknue Nov 16, 2012 flag
2 Vote

Nombre de comida: Tumbet

[Difficultad: fácil; preparación: 25 mins; Vegetariana: Si; Nº calorías: medio ]

Ingredientes para 4 personas:

   - 1 hoja de laurel
   - 500 gramos de patatas
   - 500 gramos de tomates maduros
   - 1 cucharadita de azúcar
   - 0,5 cucharaditas de sal
   - 4 pimientos verdes
   - 1 pizca de pimienta negra molida
   - 2 berenjenas
   - 150 ccs de aceite
   - 3 dientes de ajo picados



Instrucciones de elaboración:

  • Se pelan las patatas y se cortan a rodajas finas, se salan y se fríen.

  • Luego se colocan en una bandeja.Con el mismo aceite se van tratando el resto de las verduras.

  • Las berenjenas, cortadas en rodajas y sazonadas con sal, también se fríen y se ponen encima de las patatas.

  • Los pimientos, troceados, el mismo trato.

  • Al terminar, si el aceite de la bandeja es excesivo, escurrirlo.

  • Los tomates, pelados, cortados, se mezclan con los ajos y con el laurel y se hace una salsa, sazonada con sal, pimienta y azúcar, a fuego lento hasta que se espese.

  • Esta salsa se vierte encima de las verduras.

    Suele servirse sólo o como acompañamiento de carnes.

1 Vote

Hay un montón de recetas disponibles en internet. Te recomiendo que hagas una búsqueda usando frases como "recetas para el Día de Acción de Gracias", "cómo cocinar el pavo para el Día de Acción de Gracias", etc. ¡Buena suerte!

  • I did that but I couldn't find anything authentifc. Thanks for your help. - pmikan-pam Nov 16, 2012 flag
Answer this Question