6

Votes

FORMAS - 01

Bien, tenemos los 'flashcards', las palabras del día (en español y en inglés), varios juegos de vocabulario, pero hasta ahora no teníamos un diccionario de imágenes.
En un diccionario de imágenes cada palabra es 'ilustrada', es decir, presentada de forma visual.

Estos diccionarios son de muchas maneras una excelente herramienta de enseñanza.
Puedes utilizarlos para:
- Aprendar las palabras
- Conocer la forma correcta de escribirlas
- Describir o definir cosas
- Hacer frases con una o mas palabras
- Describir el tema de la imagen en general
- ....

Para evitar la infinita gran cantidad de imágenes, trabajamos con imágenes acerca de un tema en específico. El tema esta vez son LAS FORMAS.

¿Cómo jugar? Escoja un imagen. Escriba tanto la palabra inglesa como española. Juega una palabra a la vez, por lo que otros también tienen la oportunidad de jugar.

Una vez que una imagen esté listo, pondré imagen y palabras en un post, por lo que finalmente podamos ordenar todas tema imágenes perfectamente.


SHAPES - 01

Okay, we have the flashcards, the words of the day, several vocabulary games, but up till now we did not have a picture dictionary.
In a picture dictionary each word is 'pictured', made visible.

Picture dictionaries are in many ways an excellent teaching tool to use:
You can use them for
- learning the words
- learning the correct spelling
- describing or defining words
- making sentences with one word
- describing the whole theme picture
- ....

To avoid infinite large amount of pictures, we work with theme images.
The theme this time is SHAPES and as this is the first picture on this theme, we will start simple.
So you will probably know most words already.

How to play?
Pick an image. Write both the English and Spanish word.
Play 1 word at a time, so others also have a chance to play.

Once an image is ready, I will put picture and words in 1 post, so that eventually we can arrange all theme images neatly.

enter image description here


Diccionario en Imágenes/Picture Dictionary #01
Diccionario en Imágenes/Picture Dictionary #02

16 Answers

3

Votes

Corazón

Me has tocado el corazón.

You have touched my heart.

  • Aug 5, 2012
  • | link
3

Votes

Al pensar en ti, se me escapó una lagrima.

Upon thinking of you, a teardrop fell from my eye.

  • Aug 5, 2012
  • | link
2

Votes

square - cuadrado
small square - cuadro

  • Aug 5, 2012
  • | link
2

Votes

Estrella=star

  • Aug 5, 2012
  • | link
2

Votes

trapezoid -- el trapezoide (with no parallel sides) (británico)
trapezoid -- el trapecio (with two parallel sides) (Estados Unidos)

  • Aug 5, 2012
  • | link
  • Good answer ;-))) - mcl020 Aug 6, 2012
2

Votes

la esfera = sphere

Las planetas son esferas. The planets are spheres.

  • Aug 6, 2012
  • | link
2

Votes

cone ≈ el cono

  • Aug 8, 2012
  • | link
1

Votes

hexagon ≈ el hexágono

  • Aug 6, 2012
  • | link
1

Votes

pyramid - pirámide

  • Aug 6, 2012
  • | link
1

Votes

oval
noun - el óvalo
adjetive - ovalado(a)

  • Aug 7, 2012
  • | link
  • Exellent idea, bandita, to name the adjective as well! - mcl020 Aug 7, 2012
  • I'm glad that was okay! Muchas gracias! I'm enjoying this game! - bandit51jd Aug 8, 2012
1

Votes

With the addition of:
rectangle - rectángulo (noun)
rectangular - rectangular (adjective)


We already have:


SHAPEFORMA
nounsustantivoadjectiveadjetivo
squarecuadrado, cuadro (small square)square cuadrado/a
rectanglerectángulorectangularrectangular
circlecírculocircularcircular
ovalóvaloovalovalado/a
triangletriángulotriangulartriangular
heartcorazónheart-shaped
starestrellastar-shaped
hexagonhexágonohexagonalhexagonal
trapezoidtrapecio, trapezoide
dropgota
pyramidpirámidepyramidalpiramidal
sphereesferasphericalesférico/a

(trapecio: 2 parallel sides; trapezoide: no parallel sides)

  • Aug 7, 2012
  • | Edited by mcl020 Aug 8, 2012
  • | link
1

Votes

rhombus, diamond, lozenge => rombo
diamond-shaped, lozenge-shaped => romboidal

  • Aug 8, 2012
  • | link
1

Votes

crescent shape=la medialuna

adj.=creciente

  • Aug 9, 2012
  • | link
  • Good one! - mcl020 Aug 9, 2012
1

Votes

octagon -- el octágono

  • Aug 14, 2012
  • | link
0

Votes

ring - anillo
ringformed - anular

  • Aug 11, 2012
  • | link