report this ad

Pronunciación del inglés, <a href=pronunciacion en ingles, pronunciacion de inglés, fonética de inglés, fonética en inglés" />

Guía de pronunciaciones en inglés

Encuentra aquí una guía para mejorar tu pronunciación en inglés. Verán ejemplos de fonética en inglés, descripciones de cómo pronunciar ciertas letras o series de letras, y una guía de los sonidos más difíciles de pronunciar en inglés y cómo pronunciarlos.

Hay muchos sonidos en inglés que no existen en español, pero si quieren aprender la pronunciación en inglés pueden ver los ejemplos siguientes:

  • Pronunciar palabras empezando con “s” en inglés: Evita pronunciar una “e” antes de la “s” en palabras que comienzan con "s", como spanish, space, special, etc. Asegúrate que no estés diciendo “espanish”, “espace” o “especial”.

  • Pronunciar palabras con “v” en inglés: Evita pronunciar “b” cuando quieres decir “v”. En inglés, la “b” se pronuncia cerrando la boca, mientras que la “v” se pronuncia casi como una “f”, con los dientes levemente mordiendo los labios inferiores para producir el sonido. Inténtalo y escucha la diferencia en pronunciación con estas palabras: vote/boat; very/berry; vat/bat.

  • Pronunciar palabras con “j” en inglés: Recuerda que la “j” en inglés no se pronuncia de manera aspirada, como cuando dices Juan, Javier o jamón; sino que se pronuncia como una “ch” más suave. Inténtalo con estas palabras: John, June, July, jade.

  • Pronunciar palabras con “h” en inglés: La “h” en inglés frecuentemente tiene el sonido de la “j” aspirada en español. Por ejemplo, horse, house, hair, todas se pronuncian como si hubiera una “j” en vez de una “h”; (j)orse, (j)ouse, (j)air. Intenta pronunciar estas palabras: home, have, here.

  • Pronunciar palabras con “y” en inglés: La “y” en inglés se pronuncia como la “i” latina. Por lo tanto, palabras como you, yes, y yet se pronuncian como si fueran escritas de esta manera: (i)ou, (i)es, (i)et. Practica pronunciando young, youth, your, y yeah.

  • Pronunciar palabras con “i” como “it” en inglés: La “i” en inglés se pronuncia de manera diferente a la “i” en español. En inglés, se pronuncia de forma más callada y cortada. Mientras que en español, abres la boca para pronunciar la “i”, en inglés la boca se mantiene más cerrada y se usa la punta de la lengua para producir el sonido. Practia con las siguientes palabras: tip, him, it, this, sit.

  • Pronunciar palabras con “u” como “bug” en inglés: La “u” en inglés se pronuncia como un sonido gutural, o sea que el sonido se produce en la garganta. Mientras que la “u” en español se pronuncia frunciendo los labios, la “u” en inglés es un sonido que sale de la garganta estando ya la boca abierta. Si tomas “bug” como ejemplo: cierras los labios para pronunciar la “b”, luego abres la boca para emitir un sonido vocal y lo que sale es como una “o” aspirada y menos fuerte, y cierras tu boca para pronunciar la “g”. Igual puede pasar con palabras donde la “o” no es un sonido fuerte, como con “love”. Practica con las siguientes palabras: hug, mug, ugly; above, glove, dove.

  • Pronunciar palabras con “th” como “the” en inglés: La pronunciación de palabras que contienen “th” en inglés siempre ha sido muy difícil para hispanohablantes, ya que este sonido realmente no existe en español. Sin embargo, este sonido se parece mucho al sonido de la “z” española, que se pronuncia colocando la lengua detrás de los dientes superiores y empujando para afuera. Practica estos movimientos diciendo las siguientes palabras en inglés: three, through, thanks, these, there, those, this, that.

  • Pronunciación de la palabra “the” en inglés. Ojo con la pronunciación de la palabra “the” en inglés. Esta palabra, que es tan común en inglés, tiene una pronunciación un poco diferente a la “z” española. Se pronuncia más como la “d” de “nada”, o sea que es un sonido menos aspirado y más fuerte que la “z”, pero no tan fuerte como la “d” de dentro. ¡Practica bien esta palabra que es esencial para hablar inglés!

  • Pronunciar palabras con “w” en inglés: La letra “w” es raramente usada en español, pero en inglés hay muchas palabras que empiezan con esta letra. El sonido más parecido en español es el de la letra “u” combinada con otra vocal. Por ejemplo, para pronunciar “wáter”, imagínate que está escrito así “uater”; para “why” imagínate que se escribe “uai” y para “where” imagínate “uer”. De esta forma, pronunciar palabras con “w” en inglés te será más fácil. Practica con las siguientes palabras: we, want, will, woman, what, when, with (ojo con la “th” en esta palabra).

  • Pronunciar palabras con “wh” en inglés: Palabras que empiezan con “wh” se pronuncian como la “w” en inglés pero de manera un poco más aspirada. Entonces, “whom” se pronuncia como “jum” en español, “whose” como “jus” y “who” como “ju”.

report this ad