report this ad
1 Vote

Me gustaría tener un tutorial de todas las reglas que se utilizan en inglés

  • Siempre ten en cuenta las reglas gramaticales y ortográficas cuando escribas acá. Bienvenido. - diagonx Jun 30, 2012 flag

3 Answers

1 Vote

Es una tarea bastante grande explicarte cada regla en un post, pero si te gustaría empezar por los cursos -> aprender inglés, sería un buen comienzo. Una vez hayas comenzado a estudiar podemos apoyarte.

  • Hey unmica, a los años tío :):):) - luisssito Jun 30, 2012 flag
  • hey tío! cómo vas? qué bueno verte acá! - unMica Jun 30, 2012 flag
  • Acá pues, tratando de aprender y ayudando a la gente, y tú qué tal ? - luisssito Jun 30, 2012 flag
0 Vote

Bienvenido al foro, Manolo.

Puedes empezar aquí y hay lecciones de como usar "-ing" en inglés.

"-ing" es el mismo que "-iendo" y "-ando."

Por ejemplo:

Comiendo = eating

Viviendo = living

Hablando = speaking / talking

0 Vote

Bueno cuando empecé a estudiar inglés también me planteé la misma pregunta y en mis incipientes conocimientos sobre el inglés pensaba que sólo significa -ando o -iendo, cuando, en verdad, hay muchos usos de la terminación -ing. Desafortunadamente en la sección de "learn English" no hay muchas lecciones para aquellos que queremos profundizar en el inglés, tan solo hay dos niveles básicos y nada más, pero para los que no tienen ninguna noción creo que está bien. Ahora bien, creo que debes tener en cuenta ciertos criterios para lo que quieres saber, veamos algunos de ellos:

1.-Cuando usas estas palabras: After, when, while, before, without. Pero debes tener cuidado porque no siempre es así, la clave está si en español usas un infinitivo.

Ejemplo: She left without saying good bye: Se fue sin decir(infinitivo) a dios.

2.-Cuando un verbo en inglés es usado como un sustantivo, como sabrás en español los infinitivos funcionan como sustantivos similar al inglés.

Ejemplo: Paying atention requires mental and physical efforts: El prestar atención requiere esfuerzos físicos y mentales.

*Como verás el verbo es "to pay attention", pero en este caso le agregas -ing, de manera que funciona como sustantivo, hay otros como "writing", "speaking", "listening, etc.

3.-El verbo "to go" se puede unir a otra partícula y ésta termina en -ing.

Ejemplo: She wants to go swimming, he go running, etc.

4.-Con verbos como like, enjoy, después de ellos también usas -ing.Aunque eso es más usual en Inglaterra.

Ejemplo: I like going out with friends, I like dancing, I enjoy listening to pop music, etc.

5.-Después de "of", en muchas ocasiones se usa esto, pero no siempre.

Ejemplo: I´m not afraid of making mistakes.

Estas son las principales formas de usar -ing, pero para que lo puedas usar correctamente es mejor la práctica para que te vayas paulatinamente familiarizando con los usos. Recuerda siempre hay excepciones y debes tener cuidado en eso.

  • Sé que al comienzo es tedioso aprenderlos, pero poco a poco verás que será como pan comido :) - luisssito Jun 30, 2012 flag
Answer this Question
report this ad