ser y estar - almacenado/a | SpanishDict Answers
Do you #LoveSpanish? Share why for a chance to win $15,000 in scholarships from SpanishDict. Learn more!
report this ad
2 Vote

Hola Uds,

Creo que "está almacenado" es corecto. Pero alguna gente me avisa que "es almacenado" es corecto. En pensarlo más, puede ser ambos? La acción de almacenar requiere 'estar' pero el estado de almacenar requiere 'ser'?

Gracias de antemano, D

  • Posted Jun 20, 2012
  • | 698 views
  • | link
  • | flag

2 Answers

2 Vote

Puedes usar ambas. "Ser almacenado" pone más énfasis en la acción, mientras que "está almacenado" incide más en el resultado de la acción.

¿Qué hacéis cuando llega el camión con los paquetes? Los paquetes son almacenados en la habitación trasera = Los paquetes se almacenan en...

¿Dónde están los paquetes que ha traído el camión? Los paquetes están almacenados en la habitación trasera.

  • esto es lo que me faltó! y sabía que algo me faltaba : P - unMica Jun 20, 2012 flag
  • Gracias Cordobesa! - degrazia Jun 20, 2012 flag
  • Es interesante - hasta ahora he estado ensenado que cosas de accion o cambiar= estar ; cosas de permanencia o cualidades fijos = se. Siempre aprendo algo. Que bendicion. - degrazia Jun 20, 2012 flag
0 Vote

No leáis mi respuesta. ¡Entendí mal la pregunta! (Almacenado/Almacenando jaja)

Answer this Question
report this ad