¿Cuál es la diferencia entre "legumbres" y "verduras"? | SpanishDict Answers
Do you #LoveSpanish? Share why for a chance to win $15,000 in scholarships from SpanishDict. Learn more!
report this ad
1 Vote

Los guisantes y los frijoles, por ejemplo, son llamados "legumes" en inglés.

La espinaca y la lechuga son llamados "greens" en inglés.

¿Y otros, como maíz, tomates, zanahorias, y pepinos?

5 Answers

8 Vote

Para responder a esta pregunta correctemente, debemos tomar en cuenta la diferencia entre lenguaje "técnicamente correcto", y "lenguaje informal".

Desde en punto de vista técnico, "legumbres" son "legumes": plantas que dan fruto en una vaina (pod), como los guisante y frijoles, precisamente. (La definición exacta se puede encontrar fácilmente en Wikipedia).

En el uso informal, sin embargo, en muchas regiones la gente usa el término "legumbres" queriendo decir "vegetales", en general, de manera similar a como se usa "veggies" en inglés.

Si queremos ser estrictamente correctos debemos poder diferenciar entre: vegetales de hoja verde, raíces y tubérculos, legumbres, frutas, y cosas ambiguas (calabazas y tomates, por ejemplo: son frutas, pero las consideremos vegetales).

Mucha gente usa el término verduras, para referirse a una variedad de vegetales (produce).

alt text

Verduras

alt text

Legumbres (technically correct)

alt text

Legumbres (informal - ¡same as verduras!)

  • Much more eloquently expressed than my attempt. - 0074b507 Feb 6, 2012 flag
  • Genial - me da hambre. - pesta Feb 7, 2012 flag
3 Vote

vegetales, hortaliza. Many of these words have both broad meanings and more restrictive (scientific) meanings depending on context. If you are at the market, a tomato is a vegetable. If you are in Biology class it is a fruit. (similar to vegetable, but in science its meaning would be the more general one: vegetable [plant], mineral, or animal?)

verdura.

  1. f. Color verde, verdor.

2. f. Hortaliza, especialmente la de hojas verdes.

  1. f. Follaje que se pinta en lienzos y tapicerías.

  2. f. obscenidad.

Real Academia Española © Todos los derechos reservados


legumbre.

(Del lat. legūmen, -ĭnis).

  1. f. Fruto o semilla que se cría en vainas.

  2. f. Planta que se cultiva en las huertas.

3. f. Bot. Fruto de las plantas leguminosas.

Real Academia Española © Todos los derechos reservados

0 Vote

I guess it's the same difference as in "legumes' and "vegetables"? wink

0 Vote
  • Legumbres: Todos los granos que salen de vainas. Semillas de las plantas leguminosas. Todo lo que son fríjoles, lentejas, arvejas, habas, etc.
  • Verduras: Cualquier parte comestible de las plantas que poseen hojas de color verde. Pueden ser hojas, tallos, raices, bulbos, tubérculo, brotes, semillas y fruto.
0 Vote

And, by the way, corn is a grain.

  • Well, but is it a fruit or is it a vegetable? ;-) - Gekkosan Feb 7, 2012 flag
  • Actually, corn is a fruit but is can also be considered a vegetable and a grain or seed. - farallon7 Feb 7, 2012 flag
Answer this Question
report this ad