Need help with some Indirect object pronouns. | SpanishDict Answers
report this ad
0 Vote
  • Mis amigos Loles, Antonio y Karen (1) nos preguntan a mí si quiero ir a Italia con ellos este verano.
  • Yo (2) le digo: "¡Sí, sííí, síííííí!"
  • Ellos (3) os quieren pedir un libro o dos a la profesora de historia del arte.
  • Yo (4) le quiero dar a ellos un álbum de fotos muy interesante. El novio de mi hermana es italiano. Él tiene una colección con dos mil cuatrocientas sesenta y tres fotos de muchas ciudades y museos de su país.
  • (5) os voy a preguntar a mi hermana dónde lo tiene y a mis padres (6) os voy a decir: "¡Mamá, papá, en agosto voy a Italia con unos amigos!
  • La señorita Casanova (7) te va a prestar un par de libros y el novio de Ángeles
  • 11) nos pido dinero yo? ¿A papá?...
  • Pero él (12) le dice: "Sarita, hija, lo siento, pero yo no (13) les puedo pagar tu pasaje.

I got some right, thats why there are some missing. The example i have in my book doesnt really help me and im not following all the way. Please and Thank You!

2 Answers

1 Vote

You seem very confused between what is the object of the verbs action and what is the subject of the verb.

Mis amigos Loles, Antonio y Karen (1) nos preguntan a mí si quiero ir a Italia con ellos este verano.

Mis amigos, Loles, Antonio y Karen is the subject of the verb and why it is preguntan.

What is being asked is the direct object of the verb. ( si quiero ir a Italia con ellos este verano.)

Whom is the question being asked to is the indirect object of the verb. (a mí)

You need the indirect object pronoun that corresponds to a mí. That is me.

So the answer is:

Mis amigos Loles, Antonio y Karen (1) me preguntan a mí si quiero ir a Italia con ellos este verano.


Yo (2) le digo: "¡Sí, sííí, síííííí!"

I is the doer or subject of the verb (hence digo)

What am I saying (the direct object)=¡Sí, sííí, síííí!

to Whom am I saying it=the indirect object=Loles, Antonio Y Karen=them=ellos=les

Yo (2) les digo: "¡Sí, sííí, síííííí!"


Try correcting the rest on you own and ask again if you cannot understand why your original answer was incorrect.

0 Vote

Mis amigos Loles, Antonio y Karen (1) me preguntan a mí si quiero ir a Italia con ellos este verano. Yo (2) les digo: "¡Sí, sííí, síííííí!" Ellos (3) le quieren pedir un libro o dos a la profesora de historia del arte. Yo (4) les quiero dar a ellos un álbum de fotos muy interesante. El novio de mi hermana es italiano. Él tiene una colección con dos mil cuatrocientas sesenta y tres fotos de muchas ciudades y museos de su país. (5) Le voy a preguntar a mi hermana dónde lo tiene y a mis padres (6) les voy a decir: "¡Mamá, papá, en agosto voy a Italia con unos amigos! La señorita Casanova (7) les va a prestar un par de libros y el novio de Ángeles (8) les va a prestar su maravilloso álbum de fotos". Loles tiene suerte. Su tía (9) le va a pagar el pasaje. Antonio y Karen van a trabajar en el centro comercial los meses de junio y julio. ¿Y yo qué hago? ¿Quién (10) me va a pagar el pasaje a mí? ¿A quién (11) le pido dinero yo? ¿A papá?... Pero él (12) me dice: "Sarita, hija, lo siento, pero yo no (13) te puedo pagar tu pasaje. Tu prima (14) te puede dar trabajo de dependienta en su tienda de ropa". ¡¡¿Trabajo?!!

Answer this Question
report this ad