report this ad
3 Vote

Una Biografía de Tania León

Les presento a Tania León, la primera directora de los Estados Unidos. León es la más creativa de todos los directores, y sus composiciones son muy populares. Quería estudiar le porque soy la directora de la banda de mi escuela.

Tania León nació el 14 de mayo de 1943 en la Habana, Cuba. Creciendo en Cuba, ella le encantaba la música de su país, pero también le encantaba muchísimo la de otros países. En la conservatorio de Carlos Alfredo Peyrellado, estudió mucho de música, incluido el piano, violín, y teoría de música. Mientras asistió el universidad, ella realizó como una pianista y empecé a componer. Cuando tenía 24 años, se mudó a los Estados Unidos donde se acompañó al compañía de danza de Harlem en el piano. Después de trabajar con ellos para muchos años, empecé a componer. Muchos de sus composiciones era popular, y un ballet, Dougla, es ahora un parte regular del repertorio de muchas compañías europeas de danza.

Su vida cambió mucho un día en Italia. El compañía de danza de Harlem realizó en el festival de dos mundos en Spoleto, Italia, y León recibió impensadamente la oportunidad a dirigir la orquesta de Julliard. Después de volver a los Estados Unidos, estudió dirigiendo oficialmente con Laszlo Halasz, y entonces fue a la universidad de Julliard. Tres años tarde, estudió en la universidad de Tanglewood con muchos directores, incluido a Leonard Bernstein. Poco después de sus estudios, empecé dirigir por muchos eventos prestigiosos, y componer aún más. Ella todavía compuso y tiene muchos álbumes de su música. Para resumir, Tania León es famosa porqué es la directora más talentosa del mundo. Ella compone mucho mejor que compongo porqué tiene más experiencia que tengo. Ella es un buen ejemplo para mi a seguir.

Thank you in advance for any help you can give me!

2 Answers

0 Vote

Una Biografía de Tania León

Les presento a Tania León, la primera directora de los Estados Unidos. León es la más creativa de todos los directores, y sus composiciones son muy populares. Quería estudiarla porque soy la directora de la banda de mi escuela.

Tania León nació el 14 de mayo de 1943 en la Habana, Cuba. Habiendo crecido en Cuba, le encantaba la música de su país, pero también le encantaba la música de otros países. En el conservatorio de Carlos Alfredo Peyrellado estudió mucho de música, incluyendo piano, violín y teoría musical. Mientras asistía a la universidad, debutó (?) como pianista y empezó a componer. Cuando tenía 24 años, se mudó a los Estados Unidos donde se unió a la compañía de danza de Harlem en el piano. Después de trabajar con ellos muchos años, empezó a componer. Muchas de sus composiciones eran populares, y un ballet, Dougla, es ahora una pieza regular del repertorio de muchas compañías europeas de danza.

Su vida cambió mucho un día en Italia. La compañía de danza de Harlem actuó en el Festival de Dos Mundos en Spoleto, Italia, y León recibió casualmente la oportunidad de dirigir la orquesta de Julliard. Después de volver a los Estados Unidos, estudió oficialmente dirección con Laszlo Halasz, y entonces fue a la Universidad de Julliard. Tres años más tarde, estudió en la Universidad de Tanglewood con muchos directores, incluido Leonard Bernstein. Poco después de concluir (?) sus estudios, empezó a dirigir en muchos festivales prestigiosos, y a componer aún más. Ella todavía compone y tiene muchos álbumes de su música. Para resumir, Tania León es famosa porque es la directora más talentosa del mundo. Ella compone mucho mejor que yo porque tiene más experiencia. Ella es un buen ejemplo para mi.

Saludos.

0 Vote

Anyone? It looks like a lot of people have at least glanced at it, but no one has anything to say about it....

Is it too long for people to want to take the time to read? If you don't want to go over the whole thing, you could just point out something that pops out at you, or maybe just one paragraph.

I'd really appreciate the help!

Answer this Question
report this ad