regla sobre oraciones negativas | SpanishDict Answers
report this ad
2 Vote

hola, necesito saber la regla sobre como formular oraciones negativas en ingles, gracias

  • Posted Sep 24, 2011
  • | 3699 views
  • | link
  • | flag

4 Answers

3 Vote

Para que formemos oraciones negativas con el verbo "to be" es necesario primero aprender como poner este verbo en negativo y eso lo vamos hacer agregando la palabra "not" delante del verbo "to be":

I am not (yo no soy)

he is not (el no es)

she is not (ella no es)

you are not (tu no eres)

we are not (nosotros no somos)

they are not (ellos no son)

you are not (ustedes no son)

FÓRMULA: Para oraciones negativas

VERBO "TO BE"

PRONOMBRE PERSONAL + EN NEGATIVO + ADJETIVO

I am not busy (yo no estoy ocupado)

he is not tired (él no está cansado)

she is not happy (ella no está feliz)

you are not cold (tú no estás con frio) (tú no tienes frio)

we are not sad (nosotros no estamos tristes)

they are not fine (ellos no están bien)

you are not angry (ustedes no están enojados)

CONTRACCIÓN DEL VERBO "TO BE" EN NEGATIVO

En el idioma Inglés encontraremos algunas contracciones; las contracciones sirven para unir dos palabras y que se forme solo una ; en el caso del verbo "to be" sera de esta manera:

                                      CON CONTRACCIÓN 

I am not = I'm not

he is not = he isn't

she is not = she isn't

you are not = you aren't

we are not = we aren't

they are not = they aren't

Como te diste cuenta unimos el verbo "to be" con la palabra "not" para formar una sola que significa lo mismo; es más común escribir usando las contracciones y más fácil.

  • The contractions are certainly more common in the spoken language but in the written language, it depends on the level of formality. - samdie Sep 24, 2011 flag
1 Vote

Hola, bienvenido al foro.

¿Cuáles tipos de oraciones, con el be o con otras formas?

1 Vote

Negative Commands: Do not go to the park. No vayas al parque.

Negative statements: I did not go to work today. No fui a trabajo hoy.

"Do not" = command

"Did not" = statement

Do not = don't

Did not = didn't

0 Vote

on 2nd thought- delete

Answer this Question
report this ad