report this ad
4 Vote

A mi parece que tiene tres sílabas sino es un hiato. ¿Qué les parece? Lo mismo con la palabra crear. Cre-ar, no? ¿pero que será entre hiato, diptongo y triptongo? No creo que sea ninguno de los tres. ¿Me ayudan por favor?

7 Answers

4 Vote

Las vocales de esas palabras están en hiato porque no caen en la misma sílaba.

4 Vote

Great point to ponder, Mex.

This may help you:

  • The basic rule of vowel combinations and syllables is that two strong vowels cannot be in the same syllable, so that when two strong vowels are next to each other, they are considered to belong to separate syllables. But other combinations — such as a strong and a weak vowel or two weak vowels — are considered to form a single syllable.

Weak vowels = i and u

Strong vowels = a, e and o-

Here's the full page. Strong vowels and weak vowels

Lo siento, debería decir algo en español también: mira...

  • En el idioma español, una vocal débil es una de las vocales que forman diptongos cuando se ubiquen al lado de una vocal fuerte. Éstas son las vocales cerradas españolas, la "i" y la "u". En la ortografía española, la "u" puede tener diéresis (¨) y aún seguir siendo débil, pues éstas sólo otorgan sonido a la letra "u". La letra "y" puede funcionar como "i" para formar un diptongo o un triptongo, siempre y cuando suene como "i". Ejemplo: la palabra Camagüey se separa en sílabas de la siguiente forma: ca-ma-güey, formando así un triptongo.
3 Vote

Estoy de acuerdo - a / ta / úd.

3 Vote

Good question, I found this website for everybody on this topic

Resultado de separar en sílabas la palabra: ataúd

a-ta-úd

2 Vote

One syllable (diphthong)

unstressed closed + open vowel open + unstressed closed vowel two different closed vowels
ia, ie, io ai, ei, oi iu, ui
ua, ue, uo au, eu, ou

Two syllables (Hiatus)

two open vowels stressed closed + open vowel open + stressed closed vowel Two identical closed vowels
a-a, a-e, a-o í-a, í-e, í-o a-í, e-í, o-í i-i, u-u
e-a, e-e, e-o ú-a, ú-e, ú-o a-ú, e-ú, o-ú
o-a, o-e, o-u
0 Vote

Aqui lo puedes ver mejor la explicacion con ejemplos

link text

0 Vote

La palabra ataúd se divide en 3 sílabas: a-ta-úd y es aguda Crear: La palabra crear se divide en 2 sílabas: cre-ar y es aguda

Seguro que encuentras útil este separador de sílabas

Answer this Question
report this ad