2

Votes

Si tengo una tortuga masculina, ¿sería 'el tortugo' o 'la tortugo' o algo otro que no he mencionado? Estoy pidiendo porque sé que 'el gato' cambia a 'la gata' si el gato es una chica. ¿Hay nomás ciertos animales que cambian su nombre para acordar con el género del animal al que refiere el nombre?

Do all animal names need to agree in the gender of that animal to which it refers? (Like 'el gato' for a male cat and 'la gata' for a female cat.)

4 Answers

2

Votes

No:

caballo = horse
caballa = mackerel

  • Jun 30, 2011
  • | link
  • That's a great example. - pesta Jun 30, 2011
  • ¡Bien buscada! - samdie Jun 30, 2011
2

Votes

No, no todos los animales.

El gato, la gata, el perro, la perra, etc.

Pero:

la tortuga macho, la tortuga hembra, el orangután macho, la orangután hembra, etc.

Gramaticalmente se dice que estos sustantivos tienen género epiceno.

  • Jun 30, 2011
  • | link
1

Votes

I think it must be like....

La policía: the police in general or (a police-person?) El policía: policeman La policía: policewoman

La tortuga: female turtle El tortuga: male turtle

1

Votes

The two genders are not used with all animals, for example:

One gender: La tortuga, el kanguro, el pez, la serpiente, etc.

Two gender: El caballo - La llegua, El gato - La gata, El perro - La perra, El toro - La vaca, Etc.

  • Jun 30, 2011
  • | Edited by Driker Jun 30, 2011
  • | link