¿Qué significa: once billones? | SpanishDict Answers
Do you #LoveSpanish? Share why for a chance to win $15,000 in scholarships from SpanishDict. Learn more!
report this ad
1 Vote

El fracaso de Cancún y el futuro del Alca.

El bloque opositor conformado por Brasil y el Grupo de los 20 que provocó el colapso de las negociaciones de la OMC en la reunión de Cancún, no es visto por Fernando de Mateo, jefe de la unidad de negociaciones para América Latina y el Caribe de la Secretaría de Economía de México, como una amenaza para la integración latinoamericana. Aunque Brasil ha mostrado su rechazo al Acuerdo de Libre Comercio de las Américas (ALCA) y se ha negado a conformar un Tratado de Libre Comercio (TLC) con México dentro del Mercosur, México y el ALCA están en las prioridades de Lula. El equipo negociador mexicano se propone reactivar el interés brasileño, primero para elevar de rango a TLC el Acuerdo de Complementación que hoy se tiene con ese país sudamericano y, posteriormente, integrarlo en un mega tratado con el Mercosur, una vez que se concluyan las pláticas con Argentina para un TLC, sumar el tratado con Uruguay y el tratado que ya se tiene con Paraguay. Mateo subrayó que el hecho de que México ya tenga tratados con la mayoría de los países y de que representa la mitad de las exportaciones totales de América Latina, lo coloca en una situación privilegiada con el ALCA. Dicha región tiene alrededor de 792 millones de personas, con un P.I.B. de 11 billones de dólares, un comercio total entre los 34 países del continente de 2.7 billones de dólares, equivalente a 22% del comercio mundial total.

. Según el texto, uno de los aspectos que revelan el peso de la región del ALCA es el hecho de que:
a) Alberga el segundo núcleo consumidor mundial. b) Exporta la mitad de toda la producción latinoamericana. c) Tiene un PIB de once millones de millones de dólares. d) Representa un bloque negociador homogéneo dentro de la O.M.C.

  • Posted May 29, 2011
  • | 1223 views
  • | link
  • | flag

3 Answers

3 Vote

Actually, this is a tricky one. In America we say billion means a 1 followed by 9 zeros (1,000,000,000), but in Spanish this is mil milliones. When we say billiones, we are talking about the next step, a 1 followed by 12 zeros (1.000.000.000.000). Just because the same word exists in both languages does not mean they have the same meaning. (sensible in Spanish = sensitive. sensible in English = sensato) Note that in Spanish we use periods to separate whole integers, and commas to separate fractional numbers ie. 1,25, or in America 1.25.

0 Vote

Significa un 11 seguido por nueve ceros. wink

  • creo que intentaba decir un 1, no 11 - Rey55 May 29, 2011 flag
0 Vote

Two of the three translations at this site, translates the "once billones" as eleven trillions .So Ray55 gave the correct answer.

Answer this Question
report this ad