como se llama el tiempo con el verbo haber en imperfecto y un participio pasado? | SpanishDict Answers
Do you #LoveSpanish? Share why for a chance to win $15,000 in scholarships from SpanishDict. Learn more!
report this ad
2 Vote

cual es la diferencia entre ese tiempo y otros compuestos con haber? cuando se usa?

  • Posted May 1, 2011
  • | 2552 views
  • | link
  • | flag

3 Answers

1 Vote

En español todos los participios son pasados, así que solo decimos participio. El tiempo que buscas se llama pluscuamperfecto. Se usa como el imperfecto... pero después de haber terminado la acción, como en inglés "I had eaten".

1 Vote

había dicho = past perfect

You had said you wanted him to do this, then you said you wanted someone else.

link text An explanation and exercise for Spanish are at this link.

1 Vote

The pretérito pluscuamperfecto [del modo indicativo] is also called the antecopretérito which if you read Lazarus' explanation of the tense fits it perfectly.

pretérito imperfecto=copretérito


The pretérito pluscuamperfecto [del subjuntivo] likewise uses the pretérito imperfecto del subjuntivo of haber with the past participle.

hubiera o hubiese +participio del verbo

Answer this Question
report this ad