1

Votes

aparentemente parece ser una raza o etnicidad

  • Posted Apr 13, 2011
  • | 16162 views
  • | link

4 Answers

2

Votes

¿Qué es un colportor?

Colportor.- Es una palabra que no consta en los diccionarios españoles y que representa a todos aquellos hombres que dedicaron su vida a la difusión y venta de la Biblia.

¡Bienvenido al foro!

Welcome to the forum!

The word in English is colporteur

1

Votes

Am I the only one who thought of Cole Porter ?

  • Apr 13, 2011
  • | link
  • That was the first thing to cross my mind. - 0074b507 Apr 13, 2011
  • That is the first I thought also. A guy running around with armloads of cabbages is another thing. - DonBigoteDeL Jul 27, 2017
  • Ah, Mr. Haney, or the Korean guy from M.a.s.h. - DonBigoteDeL Jul 27, 2017
1

Votes

Esta palabra existe en frances como "colporteur" que significa vendedor ambulante de todo tipo de mercancias, lo cual concuerda muy bien con la idea de un vendedor de biblias de puerta en puerta. Tamben tiene el sentido adicional de "chismoso" o mensajero de novedades.

  • Jul 27, 2017
  • | link
0

Votes

Colportor es una palabra compuesta anglo - español (Call -Porto/puerta) que se usó en el siglo XIX para llamar a aquellos que llevaban las Biblias de casa en casa cuando el evangelismo se inició en México (Diego Thomson 1827-1830 y de 1842-1843) entre otros muchos ... Thomas M Westrup, John Butler, etc.

A ellos se les llamaba Colportores por llamar (call) de puerta (porto) en puerta para entregar Biblias.

  • Jul 10, 2012
  • | link