Gracias José Luis Alvite: 100 Pensamientos comentados por alumnos de este foro /100 threads with José Luis Alvite | SpanishDict Answers
report this ad
17 Vote

Iba a poner otro hilo más para algún pensamiento o frase o incluso párrafo de José Luis Alvite, pero esto se merece un hilo aparte.

Agradecería que todos los que habéis participado alguna vez o habitualmente en sus hilos pongáis algo en español, corto!!! de su persona, de sus pensamientos, de su manera de escribir, en fin, cualquier mensaje se agradecerágrin

También podéis elegir vuestro pensamiento favorito, como este lo es el mío(el 24, hace mucho tiempo yawink ) . Luz fue la protagonista de ese hilo y su comentario fue votado por José Luis y alguna persona más en su muro de Facebook..

Pondré este mensaje en su muro y espero que mucha gente vea lo mucho que ha ayudado de alguna forma José Luis Alvite en el aprendizaje y conocimientos del español desde el punto de vista de un escritor algo excentrico pero de buen corazón y generoso.

Generoso porque siempre ha leído todo lo vuestro su muro, casi siempre ha votado vuestras respuestas e incluso participó activamente en la recuperación de nuestra Jenny en el foro.

Personalmente le doy las gracias por su generosidad al permitirnos usar sus frases y ser un buen amigosmile

Y también me gustaría dar las gracias a todos los que han participado en estos hilos, muchos de vosotros principiantes , siempre dando lo mejor de vosotros.

alt text

30 Answers

1 Vote

Después de todo este tiempo que he pasado con Alvite, por participar en casi todos sus hilos (gracias, Heidi!smile) puedo decir con seguridad que me ha convertido en una de sus admiradoras. Tantas veces he sido fascinada por la fuerza y la profunda verdad contenidas en sus palabras, siempre expresadas desde su punto de vista muy atrevido y original. No ser conformista toma el valor que no les falta sólo a las personas que son capables de cambiar el mundo...Me siento muy especial por haber tenido un placer de conocer uno de ellos...

Gracias, Alvite y...¡nunca dejes de ser tú mismo!

  • Yo crereo, que luz no ha faltado a ninguno de los 100 hilos, y eso se merece un premio, gracias luz:) - 00494d19 Mar 21, 2011 flag
  • Ha sido un placer, Heidi:)...muchas gracias:) - luz_72 Mar 22, 2011 flag
10 Vote

Felicitaciones, José Luis Alvite, y muchas, muchas gracias por compartir con nosotros su don de palabra, y esa magia de convertir lo mundano, e incluso lo doloroso, en algo hermoso con lo que podemos deleitarnos.

Felicidades, por supuesto, porque aunque usted no se lo buscó, para nosotros siempre es motivo de celebración cuando cualquiera de nuestros miembros alcanza un hito de semejante magnitud como son 100 mensajes publicados. Más aún cuando se trata de un miembro ilustre y posiblemente un tanto renuente, pero siempre muy respetado y estimado.

Esperamos poder seguir disfrutando por mucho tiempo de su giro de frase magistral, de sus comentarios incisicivos, "sarcásticos, siempre pesimistas, donde nada es lo que parece".

8 Vote

Me encanta la manera en que Alvite escibe. Es un maestro sin lugar a dudas. Me encanta como transforma una frase muy triste o normal en algo muy bonito y profundo.

Agradezco mucho que nos permite usar sus escritos, porque en los últimos meses, he aprendido mucho de ellos, y me inspiran a aprender más para que pueda entenderlos bien smile.

También agradezco su compasión y amabilidad, y aunque no me conoce, me ha escrito unas cuantas cosas muy bonitas que me han hecho sonreír durante días smile. ¡Muchas gracias, Alvite!

8 Vote

José, de verdad me encantan tus escritos y me gustaría decir gracias por la oportunidad a leer algo interesante cada semana. Que te vaya bien.

7 Vote

Yo también le adoro. Adoro esta sección y no podría tener un mejor nombre: pensamientos.

Su escritura me parece muy profunda, con su manera particular -exclusiva, única e intransferible marca de la casa- de subrayar lo negativo, perfilar los sentimientos más íntimos, clamar al cielo a veces y salpicar el resultado con afilado sentido del humor, sal y pimienta. Le confieso que generalmente no me creo ni una palabra de lo que usted escribe, pero siempre me arranca algo, o bien una sonrisa comprensiva o bien un resoplido de angustia. Usted es un valiente sin vergüenza (sin vergüenza, en dos palabras) con un don, el de hacer que los demás se reconozcan en lo que escribe.

Y encima es paisano mío.

  • Laura, qué bueno que aclaraste lo de "en dos palabras" ja ja - JulianChivi Mar 16, 2011 flag
6 Vote

Me gustaría dar la gracias a Heidita y por su puesto al Señor Alvite quienes me han forzado pensar y comentar en la bella lengua española. A veces me costaba una gran jaqueca, pero al fin he beneficiado mucho el ejercicio. Gracias de nuevo!

6 Vote

Gracias José Luis, tenemos un amigo en ti.

6 Vote

Quiero dar las gracias a Heidita y claro está al Señor Alvite por dejarnos seguir nuestros estudios tratando de sacar todo lo que podamos de sus profundas palabras. Hay muchas veces que no puedo ni atreverme pero por leer lo que dicen mis amigos del foro llego a comprender más. Les agredezco por esta oportunidad. ¡Muchísimas gracias! LOL LOL LOL

6 Vote

Gracias a nuestro estimadísimo miembro honorario de este foro, el Señor Jose Luís Alvite. Disfruté mucho aprovechar sus conocimientos, y le agradezco la sabiduría que nos ha compartido a través de esos pensamientos. Me ha impresionado mucho su pesimismo, el cual no me ha parecido de la negatividad sino de su eterno anhelo de mejorar las cosas.

6 Vote

Gracias Heidi por presentarnos a este escritor Me gustaron sus comentarios sobre la tecnologia porque son muy ciertos y los deseos de recuperacion para Jenny..(Tendré que encontrarlo) Aunque puede ser un poco pesmesitico, ha demostrado que tiene un gran corazón Me gustaría leer sus columnas de donde sacaste las citas Serían más facil de interpretar si supiera el contexto Para mí, la difcultad no necersiamente radica en la traduccion (aunque elegí hacer los hilo más faciles) desus comentarios sino en tratar de entender los sentimientos detrás de ellos.

5 Vote

Gracias, Heidi, para introducir José Luis Alvite al foro y gracias Sr. Alvite para sus palabras mágicas.

5 Vote

¿Qué puedo decir? José está un buen hombre y me gusta su escritura. Deseo que tenga un vida con mucho más escribir. Me hace pensar sobre mucho. Gracias y Abrazos

5 Vote

Estimado Señor Alvite:

Un centenar de buenas pensamientos

Tengo que confesar que antes de leer sus hilos tenía la mala costumbre de darle patadas fuertes y viciosas al diccionario cada vez que lo veía, pero no por menosprecio de la lengua sino por hecho de haber nacido con una lengua bien torpe, es decir, “torpe perdido” y le digo bien perdido porque con ésta nunca podía encontrar la manera de hablar bien en español. Es que ¿cómo voy a hablar bien una lengua tan bella con una lengua tan torpe?

A pesar de esa “debilidad,” con el paso del tiempo he leído con gusto cada una de sus aportaciones a nuestro foro y siento muy afortunado de tener tan hermoso ejemplo de la riqueza de esta bellísima lengua. De todas formas, aprecio mucho su estilo y la manera en la que escribe: clara y concisa, con agudeza e inteligencia, y sobre todo, con sinceridad.

Aunque aún me cuesta mucho expresarme bien en español, creo que poco a poco sigo mejorando y son menos habituales las patadas al diccionario (no obstante todavía tengo mucho por aprender). En cualquier caso, sería negligente de mi parte si no le diera gracias a usted por compartir sus escrituras con todos nosotros. Claro que me han ayudado mucho en mis estudios, pero también me han enriquecido la vida. Y por eso, le doy gracias, maestro.

5 Vote

Felicidades, Señor Alvite y muchas gracias por sus pensamientos comentados por alumnos de este foro

5 Vote

Querido Señor José Luis Alvite, dondequiera está:

Disfruto de los retazos de sus escritos presentado para nuestro estudio. Sus obras corto son como el envío de mi mente al gimnasio para una sesión de ejercicios enérgicos. O me arrojando a la parte más profunda de la piscina cuando no sabía nadar. Tratar de entender lo que escribe sin duda me he mantenido adivinando muchas durante los noches frio de invierno aquí en mi congelados Canadá.

Gracias para sus obras.

Answer this Question
report this ad