1 Vote

en el evangelio de Lucas se narra que 2 discipulos se dirigian desde jerusalem a Emaus, que quedaba a 60 estadios, que significa estadio en el sistema de medidas? un kilometro? 100 metros?. Por favor responda

  • Posted Feb 15, 2011
  • | 5278 views
  • | link
  • | flag

3 Answers

1 Vote

Greek 60 stadia (estadio en español) = 11 kilometros (7 miles)

1 Vote

Un estadio es una medida antigua que equivale a cerca de 157.5 metros.

Aquí hay más por la historia link text

0 Vote

De acuerdo con el DRAE:

estadio.

(Del lat. stadĭum, y este del gr. στάδιον).

  1. m. Recinto con graderías para los espectadores, destinado a competiciones deportivas.

  2. m. Lugar público de 125 pasos geométricos, que servía para ejercitar los caballos en la carrera. También sirvió antiguamente para ejercitarse los hombres en la carrera y en la lucha.

  3. m. Distancia o longitud de 125 pasos geométricos.

  4. m. Etapa o fase de un proceso, desarrollo o transformación.

  5. m. Med. Período, especialmente uno de los tres que se observan en cada acceso de fiebre intermitente.

paso geométrico.

  1. m. Medida de 5 pies, equivalente a 1.393 m.

Por lo tanto, 1 estadio es equivalente a 125 pasos geométricos, es decir, 625 pies o 174.125 m.

En consecuencia, 60 estadios equivalen a 3,750 pies, o 10,447.5 m, aproximadamente 10.4 km.

Answer this Question
Download our free app
Connect with SpanishDict
Comentarios