La Epifanía, fete Santo (griego), se celebra el 6 de enero. | SpanishDict Answers
7 Vote

La Epifanía (también Reyes o Epifanía), que se celebra el 6 de enero, honrar y recordar el Bautismo de Jesucristo. La palabra Epifanía significa manifestación / revelación de Dios y se refiere a la revelación de la Santísima Trinidad que tuvo lugar durante el bautismo de Cristo.

La primera bendición de la “Epifanía”, es la víspera de la fiesta en la Iglesia. Entonces el sacerdote pasa por todas las casas con una cruz en la mano y rocía con una rama de albahaca en toda la casa.

La gran bendición es el día de la Epifanía el 6 de enero.

Frente a los querubines, por detrás de los sacerdotes con sus vestiduras bien, al principio de la tierra y sigue la multitudl . En las ciudades, la procesión se acompaña con música y un desfile militar. Una vez que la bendición está hecha, el sacerdote lanza la cruz al agua, logrando así la bendición del agua.

Algunos saltan valientemente a las aguas heladas y compiten para alcanzar la cruz. Se cree que el que lo logra va a tener buena suerte y salud durante todo el año.

... correcciones se llevará a cabo ¡como se sugiere!red face

alt text

Vista general del río Jordan

2 Answers

2 Vote

Good work, Sakis.

La Epifanía (también Reyes o Epifanía?), que se celebra el 6 de enero, honrar y recordar el Bautismo de Jesucristo. La palabra Epifanía significa manifestación / (la) revelación de Dios y se refiere a la revelación de la Santísima Trinidad que tuvo lugar durante el bautismo de Cristo.

La primera bendición de la “Epifanía”, es la víspera de la fiesta en la Iglesia. Entonces el sacerdote (que) pasa por todas las casas con una cruz en la mano y rocía con un (cable real-->rolleyes ?) (en) toda la casa.

La gran bendición es el día de la Epifanía, el 6 de enero.

Frente a los querubines, por detrás de los sacerdotes con sus vestiduras bien, al principio de la tierra y para piso la multitud-->rolleyes (I can't understand, there is no verb in the sentence)

En las ciudades, la procesión se acompaña con música y un desfile militar.

Una vez que la bendición está hecha, el sacerdote lanza la cruz al agua, logrando así la bendición del agua.

Algunos saltan valientemente a las aguas heladas, y compiten para alcanzar la cruz. Se cree que el que lo logra va a tener buena suerte y salud durante todo el año.

  • Muchas gracias cogu.. I'll keep both versions to learn from my faults! :) - sv2qp Jan 6, 2011 flag
2 Vote

Aquí en España, el 6 de enero (el día de los Reyes Magos) es "el día de los niños", por excelencia.

La tradición es que los niños escriban una carta a los Magos, que se envía unos días antes del día de Epifanía. En ella los niños piden los regalos que quieren y si se han portado bien durante el año, los reyes se portarán bien con ellos.

Para que la carta llegue hay que poner la siguiente dirección:

Para los tres reyes Magos: Melchor, Gaspar y Baltasar

Oriente

Aunque son magos, como vienen muy cansados de Oriente, conviene dejarles algo de comer y beber (normalmente leche y galletas) tanto a los Reyes Magos como a sus camellos. Los platos al día siguiente aparecen vacíos, y en su lugar aparecen los regalos.

Así, a la mañana siguiente...

alt text

Peeeeero para que esto pase es muy importante ¡que los niños estén dormidos! porque si no.. los Reyes ( que lo saben todo porque son magos) pueden no querer venir, no les gusta ser vistos por nadie mientras están trabajando.

A los Reyes solo se les puede ver el día 5 por la tarde, durante la cabalgata. Saludan y lanzan caramelos. En este momento...

alt text

....todos somos niños.

  • We have the same custom more or less cogu, but on New Year's Eve.. :) - sv2qp Jan 6, 2011 flag
  • Estupendo - margaretbl Jan 6, 2011 flag
Answer this Question