report this ad
2 Vote

Espero que me ayudaran.

Espero que me ayuden.

Estoy algo confundido sobre el uso del futuro versus subjuntivo para expresar el sentido de probabilidad. A mi entender, las dos frases citadas quieren decir lo mismo. ¿Hay una manera de elegir cuando es apropiado usar uno u otro?

  • Posted Dec 4, 2010
  • | 2593 views
  • | link
  • | flag

2 Answers

1 Vote

Fácil: el primero (ayudarán) es gramaticalmente incorrecto, y le suena muy mal a la mayoría de los hispanohablantes, aunque puede que lo oigas en algunas ocasiones coloquialmente.

Por cierto, no hay probabilidad en ninguna de las frases.


Easy: the first one (ayudarán) is grammatically wrong, and it sounds very bad to most natives, although you may hear it colloquially on occasions.

There isn't any probability in any of those sentences, by the way.

0 Vote

"Espero que me ayuden" is correcto porque "Espero" expresa algún deseo que no se sabe si resultará o no. Y como ya ha dicho Lazarus, la primera frase suena horrible.

Answer this Question
report this ad