report this ad
2 Vote

¿Porque dicen Los Españoles "Vale" en lugar de "Esta bien"? ¿Quiere decir lo mismo? Corríjame porfavor.

  • Posted Nov 27, 2010
  • | 2390 views
  • | link
  • | flag

3 Answers

4 Vote

¿Porque dicen Los Españoles "Vale" en lugar de "Esta bien"? ¿Quiere decir lo mismo? Corríjame porfavor.

¿Por qué tienen que hablar todos exactamente igual en las mismas situaciones? ¿Por qué decís "see you" en lugar de "good bye", o "OK" en lugar de "all right"? La pregunta no tiene mucha lógica: todas las lenguas tienen varias posibilidades para expresar una misma idea.

vale.

  1. interj. U. para expresar asentimiento o conformidad.

Real Academia Española © Todos los derechos reservados

El verbo latino "valeo, valere" tenía muchas acepciones, desde "estar sano o fuerte" hasta "despedir". El verbo "valer" en español moderno significa, entre otras muchas cosas, "estar bien, ser correcto". No sé qué tiene de raro.

P.D. Se escribe "¿Por qué...", "los españoles" es con minúscula, "Está" lleva tilde, y "por favor" son dos palabras.

Somewhere I have seen that vale was used (or is still used?) as a way to say goodbye. Anyway I don´t really can answer but I am going to watch this

To use "¡vale!" as a goodbye is somewhat old-fashioned (it was common in Latin). My father still says it sometimes in a kind of funny way, but I suspect most people do not understand what he means.

1 Vote

In American English we say, "okay" in place of "it's good."

Same thing.

Vale = okay.

Esta bien = It is good.

1 Vote

The etymology dictionaries say that vale comes from the Latin valere (Imperative form of valere) that means be well, so technically vale and esta bien do mean the same. Somewhere I have seen that vale was used (or is still used?) as a way to say goodbye. Anyway I don´t really can answer but I am going to watch this question.

Answer this Question
report this ad