Sudamérica o Suramérica | SpanishDict Answers
Do you #LoveSpanish? Share why for a chance to win $15,000 in scholarships from SpanishDict. Learn more!
report this ad
2 Vote

No encontré ninguna de las dos palabras en el diccionario de la RAE, ¿ambas son válidas?

  • Posted Nov 24, 2010
  • | 1491 views
  • | link
  • | flag

5 Answers

1 Vote

Blockquote Sudamérica. Tanto América del Sur como Sudamérica son designaciones geográficas válidas del subcontinente americano que engloba los países situados al sur del istmo de Panamá: «Aislado en el corazón de Sudamérica [...], el Paraguay había sido la reserva colonial de los jesuitas» (Fuentes Espejo [Méx. 1992]). La variante Suramérica es también válida, pero menos frecuente: «Determinados países de Centroamérica y Suramérica temen las acentuadas presiones sobre sus bosques nativos» (Pérez Derecho [Col. 2000]). Paralelamente, el gentilicio sudamericano es de uso más frecuente que suramericano (→ sur-, b).

Diccionario panhispánico de dudas ©2005 Real Academia Española © Todos los derechos reservadosstrong text

1 Vote

A veces se ve América del Sur, también.
Sometimes you see América del Sur, too.

0 Vote

The first is the right one, only that it isn't actually a word, it's a compound word: you might want to check this.

http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=sudam

  • Thanks for the clue, the link just didn't work - AntMexico Nov 24, 2010 flag

0 Vote

suramérica - En Estados Unidos, nosotros utiliza dos palabras, Sur América (South America).

¿Eso contesta a su pregunta?

0 Vote

You might find this interesting: smile Suramérica

Answer this Question
report this ad