Wording for a sympathy card | SpanishDict Answers
Do you #LoveSpanish? Share why for a chance to win $15,000 in scholarships from SpanishDict. Learn more!
report this ad
1 Vote

I wish to say "I am very sorry for the loss of your mother. My thoughts and prayers are with you and your family. If you need something I am here to help you and support you during this difficult time."

The Spanish version I have is : "Estoy muy apenado por la pérdida de tu madre. Mis pensamientos y oraciones están con usted y tu familia. Si usted necesita algo ayudaré y apoyarle durante este difícil el tiempo." but the last sentence doesn't translate well. It translates "If you need something I will help and to support to him during this difficult time." If anyone can help with the last sentence I would appreciate it. Thanks.

  • Posted Oct 5, 2010
  • | 18387 views
  • | link
  • | flag
  • Sprint, did you want to use 'usted' or 'tu' - you have used them both - shd stick to one... - margaretbl Oct 5, 2010 flag

3 Answers

1 Vote

I'd say it like :

Lamento mucho que la has perdido a tu madre. Mis pensamientos y oraciones están contigo y con tu familia. Si necesitas algo, estoy aquí para ayudarte y apoyarte durante este tiempo muy difícil.

But this version of mine is an informal one.

1 Vote

You can also say,

Te acompaño en el sentimiento y mis pensamientos y oraciones son para ti y tu familia. A caso de que necesites algo, sea lo que sea, puedes contar conmigo para ayudarte y apoyarte durante este tiempo doloroso y difícil.

0 Vote

Formal: Deseo expresarle mi más sentido pésame por su dolorosa pérdida. Mis oraciones están con usted y su familia para que logren hacer frente a estos dificiles momentos con la mayor entereza. Quiero que sepa que puede contar conmigo para lo que necesite.

Informal: Me he enterado con gran tristeza de la muerte de tu madre. De verdad lo siento en el alma. Comprendo que estas palabras no te servirán de consuelo, pero ya sabes que puedes contar conmigo para lo que necesites.

Answer this Question
report this ad