report this ad
1 Vote

Como establo para las vacas y gallinero para las gallinas

  • Posted Sep 23, 2010
  • | 30199 views
  • | link
  • | flag
  • ¿Cómo se llaman los lugares donde viven los puercos? Impersonal se or passive-reflexive? - 0074b507 Sep 23, 2010 flag

5 Answers

2 Vote

El establo es para las vacas, las ovejas, las cabras, las gallinas, los caballos, los cerdos,... El gallinero puede estar dentro del establo, o ser un lugar independiente fuera de él.

Pero si quieres una palabra, el engordadero es donde se ponen los cerdos para que engorden,

  • P.S Hahahah... I forgot to write the word. Never mind, it has already been answered. - lazarus1907 Sep 23, 2010 flag
1 Vote

Other possibilities:

sty...pocilga


pocilga.

(Del lat. *porcilĭca, de *porcīle).

  1. f. Establo para ganado de cerda.

  2. f. coloq. Lugar hediondo y asqueroso.

Real Academia Española © Todos los derechos reservados

1 Vote

In Argentina we call it "chiquero".

1 Vote

In Ecuador we call it "la calle" in town and "el campo" outside of town.

0 Vote

La contestación de Gfreed es buena, pero comúnmente es más usado en su sentido coloquial (lugar hediondo y asqueroso), yo siempre he oído porqueriza R A E:

  1. f. Sitio o pocilga donde se crían y recogen los puercos.
Answer this Question
report this ad