0 Vote

I was given a letter about Miguel's vacation in the present tense, for homework I have to pretend to be Miguel and rewrite the letter in the preterite. Could someone please check it for me, thanks.

Here´s the original letter

Querido Juan,

En las próximas vacaciones, voy a Santander (está en el norte de España) a ver a mis abuelos y primos. Voy a esquiar en las montañas con mis primos - ¡Lo vamos a pasar bomba! Nos alojamos en un albergue juvenil que es bastante barato pero cómodo. Si llueve, vamos a quedamos en el albergue y ver películas, charlar y beber mucho café. Después la excursión a las montañas, voy a quedarme en la casa de mis abuelos. Voy a comprar recuerdos en el famoso mercado de Santander, cenar con mis abuelos y primos en varios restaurantes (me gusta mucho la comida de la región) y vamos de pesca en barco en el mar y sacamos muchas fotos en el barrio antiguo que es muy bonito. Mis vacaciones van a ser estupendas.

Saludos,

Miguel

Here´s the letter I rewrote

Querido Juan,

En las vacaciones, fui a Santander (está en el norte de España) a ver a mis abuelos y primos. Fui a esquiar en las montañas con mis primos - ¡Lo pasamos bomba! Nos alojamos en un albergue juvenil que es bastante barato pero cómodo. Cuando llovía, fuimos a quedamos en el albergue y vimos películas, charlamos y bebimos mucho café. Después la excursión a las montañas, fui a quedarme en la casa de mis abuelos. Fui a comprar recuerdos en el famoso mercado de Santander, cené con mis abuelos y primos en varios restaurantes (me gusta mucho la comida de la región) y fuimos de pesca en barco en el mar y sacamos muchas fotos en el barrio antiguo que es muy bonito. Mis vacaciones fueron estupendas.

Saludos,

Miguel

3 Answers

2 Vote

One thing I noticed is instead of saying fui a esquiar.. you should say "Yo esquié" and for any other word you changed "voy a -infinitive-" you should change to past tense instead.

2 Vote

me gusta mucha la comida=me gustó mucho la comida (you are supposed to be changing present to past tense) Mucho is an adverb and does not show concordance. (mucha) It does when it is an adjective....Muchas gracias.

change the fuimos a quedamos (quedarnos or just nos quedamos)

vamos a quedamos in the given was incorrect. vamos a quedarnos...

1 Vote

Querido Juan,

En las vacaciones, fui a Santander (está en el norte de España) a ver a mis abuelos y primos. Fui a esquiar en las montañas con mis primos - ¡Lo pasamos bomba! Nos alojamos en un albergue juvenil que fue bastante barato pero cómodo. Cuando llovía, fuimos a quedamos en el albergue y vimos películas, charlamos y bebimos mucho café. Después la excursión a las montañas, fui a quedarme en la casa de mis abuelos. Fui a comprar recuerdos en el famoso mercado de Santander, cené con mis abuelos y primos en varios restaurantes (me gusta mucho la comida de la región) y fuimos de pesca en barco en el mar y sacamos muchas fotos en el barrio antiguo que fue muy bonito. Mis vacaciones fueron estupendas.

Saludos,

Miguel

I just spotted those 2 that you missed, otherwise it appears good to me. I'm not a native or very experienced though. smile

Answer this Question
Comentarios