12 Vote

Hola amigos! (Laptop.. los acentos no van a servir muy bien. Lo Siento)

El mes próximo voy a Costa Rica por una semana. Ya he vivido allá antes, pero esta es la primera vez en mucho tiempo. Estoy muy emocionado y quiero decirles algunas cosas acerca del país.

Si quieres viajar a un país hispanohablante, Costa Rica es uno de los mejores. La gente es muy simpático y hay mucho para ver. Si te gustan las playas, el nombre "Costa Rica" debe ser bastante! Hay muchas playas bonitas, para el pacifico y el caribe! Les refiero "Cahuita", en la parte sureste de Costa Rica.

Estoy aqui para contestar sus preguntas y, de vez en cuando, estoy en el chat con el nombre "Shane"

If you have any questions about Costa Rica or my trip, or if you just want to say hi, respond here! I answer in both English and Spanish.

Some Important words:

  • Mae (like my) = Dude
  • Pura Vida = Pure life, their motto and answer to many things
  • Gallo Pinto = Rice and beans made with a special sauce. (Salsa Lizano)
  • Posted Jul 31, 2010
  • | 4120 views
  • | link
  • | flag

18 Answers

1 Vote

Thank you so much, Shane, for sharing your love of Costa Rica and it's people with us.

I totally agree with you that it's a wonderful country with many things to see and wonderful beaches as well as very nice people.

I wish you well on you upcoming visit.

1 Vote

Hola Shane,¿te buceas o surfeas? Costa Rica es un país fantástico para ambos deportes .

Hi Shane, do you scuba dive or surf? Costa Rica is a fantastic country for both sports.

corrections appreciated

  • Corrections: "¿tu buceas o surfeas?" "ambos deportes" ("ambos", since it quantifies, preceeds the noun) - CalvoViejo Jul 31, 2010 flag
  • muchas gracias CV - Yeser007 Aug 1, 2010 flag
1 Vote

cool

1 Vote

gente - simpatica

1 Vote

tell us what ur trip was like? lizano???

1 Vote

Hola Shane! Estoy feliz que puedas regresar a Costa Rica. smile. Tu párrafo arriba es muy bien escrito. Jaja. :D Me gustó mucho leerlo. smile. El nombre de Costa Rica es tan divertido de decir!! Costa Rrrrrrrrrrica. :D

1 Vote

Salsa Lizano I have never tasted anything like it in the US

alt text

1 Vote

¡Pura vida Shane!

En el año pasado estaba muy afortunada para quedar en Costa Rica por dos meses para mejorar mi español y si encontré los gentes de Costa Rica a seran muy, muy amables. Hay muchos cosas a ver en Costa Rica pero mi favorito lugar fue Tortugero Parque.
alt text

(This beautiful place has everything - beaches - jungles - rivers - and of course, my favourite - mountains!)

1 Vote

Buen viaje

1 Vote

I would looove to go there. I've heard many times that it is the place to go because of its beauty and people. I think that I am now convinced.

1 Vote

Hi, Shane, and welcome to the Forum. My husband and I hope to relocate to Costa Rica for part of the year, we think in the Central Highlands near Santiago de Puriscal. We'll be going in January. I was there for 2 weeks 4 years ago, and had the most fantastic experience there. The Ticos are simply the nicest people I've ever met. The weather in the Central Highlands will be much better for me compared to the harsh winters and hot summers of Chicago. I hope to be fluent (or at least quite competent before we spend any significant time there, as we don't plan to live in an expat conclave.) How long were you there for?
Pura Vida!!!!

  • That's pretty cool, I hope to be able to relocate there someday too. I was there for around 3 months for a summer exchange and this time Im only going for a week. - ShaneCope Aug 1, 2010 flag
1 Vote

Yo fui allá tambien este año en enero, y como me enamoré de esa pais...no puedo decir suficientes cosas tuanis acerca de Costa Rrrrrica...salvo que no pasé suficiente tiempo (sólo 2 semanas), y ya estoy preparándome para volver y ¡NO PUEDO ESPERAR! Voy a quedarme dos meses o algo así, ya no estoy segura. La única cosa que sé es que fue algo inolvidable y estoy tan anciosa pa' regresar...pero esta vez voy a portarme un poco más...talvez... =) De verdad llevo "Pura Vida" en mi corazon cada dia...

Pues Shane talvez podrías enviarme un mensaje de que debo hacer mientras este allí, porque no tengo planes concretos todavía y estoy muy abierta a sugerencias, ¡de verdad las busco! Esta vez quiero ver más de la naturaleza y las playas. Sólo fui a Heredia, Montezuma, y Playa Sámara porque era limitada debido a estaba en escuela. Estoy pensando en regresar a escuela pero talvez en Tamarindo...depende de cómo va mi español. Pues ¡gracias pa compartir tus experencias!

Ash

  • Claro, cuando vas a Costa Rica, mandame un mensaje. Si no has visitado Limon, tienes que :) - ShaneCope Aug 1, 2010 flag
1 Vote

¡Qué suerte la tuya! Voy a ir a la Tiquicia en el proximo Febrero por la primera vez y estoy muy emocionado. Llevará nueve dias allá y estoy estudiando duro las palabras, cultura, y por supuesto la comida los que pertenece de ese lugar muy reconocida mundialmente. Sé que la estación lluviosa ocurre desde Mayo hasta Noviembre pero la verdad es no tengo ni idea que expectar. Si bien yo sé tendre un buen tiempo. 

I'm guessing I'll need mosquito repellant and some sun screen, but I really don't know what to expect. Is Costa Rican food spicy? Is English spoken in most places? Are tips expected in most restaurants/sodas? I have a lot more questions, if you'd be so kind...

  • Generally food isn't spicy, and a lot of people there speak English if you have problems with Spanish. I never once saw a tip jar and my hosts never seemed to do it. I can answer most questions, but the best way is to go experience it ;) - ShaneCope Aug 1, 2010 flag
  • Costa rican food is not spicy at all. You dont have to give tips. engl;ish is spoken. - Rey_Mysterio Aug 9, 2010 flag
  • Google "The Real Costa Rica" blog. It's a wgite guy that relocated there and he covers everything under the sun! - Ashlita Aug 18, 2010 flag
1 Vote

Gracias por Respondar! Trate de contestarles, lo siento si no conteste tu pregunta. No salgo hasta el 4 de septiembre, Entonces, me pueden hablar mas.

Thanks for responding everyone, I tried to answer some questions, sorry if any were missed. I don't leave until September 4th so feel free to talk to me more and ask more questions.

1 Vote

Just keep in touch when you go!

Answer this Question
Download our free app
Connect with SpanishDict
Comentarios