agregar o añadir | SpanishDict Answers
1 Vote

Are both of these sentences correct? Can agregar and añadir be used interchangeably in this case or does one sound better than the other?

Se le agrega una s a un sustantivo para formar el plural.

Se le añade una s a un sustantivo para formar el plural.

Gracias.

  • Posted Jul 25, 2010
  • | 1497 views
  • | link
  • | flag

2 Answers

3 Vote

According to RAE:

añadir.

  1. tr. Agregar, incorporar algo a otra cosa.

  2. tr. Aumentar, acrecentar, ampliar.

agregar.

  1. tr. Unir o juntar unas personas o cosas a otras. U. t. c. prnl.

  2. tr. Añadir algo a lo ya dicho o escrito.

  3. tr. Destinar a alguien a un cuerpo u oficina o asociarlo a otro empleado, pero sin darle plaza efectiva.

  4. tr. anexar.

1 Vote

Agregar and añadir be used interchangeably in general.

Answer this Question