report this ad
1 Vote

vivo en estados unidos y quisiera saber el nombre de los cangrejos que usualmente se consume en ecuador. y si podria conseguirlo aca en estados unidos

  • Posted Feb 14, 2010
  • | 15098 views
  • | link
  • | flag

4 Answers

1 Vote

Tienes que decirnos primero como le dicen en Ecuador al cangrejo que tu mencionas para saber si existe acá y dónde lo puedes conseguir.

1 Vote

Existen cinco tipos de cangrejos comestibles en la costa ecuatoriano. El mas comun y de mayor consumo es el cangrejo rojo. Viven en manglares por lo regular provienen de Machala y la isla Puna. En la zona de Playas, via a la peninsula exiten dos cangrejos Uno carapacho pequeno que habita en agua salada de color de conchas de mar comunmente llamado Perro debido a el sonido que emiten. El otro es la Pangora que tiene la caracteristica de tener en las patas gordos las unas de color negro. Las pangoras son muy costosas al mismo nivel que la langosta. En la provincia de Esmeralda Y en ciertas partes de Manabi que colinda con Esmeraldas encontramos los cangrejos Azules. Se llaman asi debido al intenzo color azul cuando estan vivos. Este cangrejo Azul y el Rojo son identicos en color y sabor cuando estan cocinados. En los esteros de la costa abunda mucho las Jaibas , un cangrejo de color azul y blanco con el carapacho plano. Esta misma Jaiba habita y es comunmente consumida en USA y son los famosos CRABS. Las jaibas tienen un sabor muy distinto a los cangrejos Rojo y Azul. Existe una compania de ecuatorianos que venden los Cangrejos Rojos ecuatotrianos ubicada en New York y New Jersey. Debes llamar al 347-8466655 para solicitar tus pedidos. Son muy ricos y los reparten en USA a nivel nacional. Solo debes Pagar SH or shipping & handeling

1 Vote

Red Crab cangrejo rojo

Blue Crab cangrejo azul

Perro cangrejo perro Pangora Pangora Jaiba Jaiba

¡Bienvenido al foro!

Welcome to the forum!

0 Vote

Atencion gfreed : tiene muy buenas intenciones con las fotos. Pero existen errores en los nombres de algunas. FOTO 1 Red crab Ese no es el cangrejo rojo comestible El cangrejo en la foto es no comestible ( te produce una intoxicacion). Habita en el mar y sobre las ramas de los manglares. Foto 2 Blue Crab.- Este es cangrejo azul que habita en Esmeraldas-Ecuador Foto 3 Perro.- Ese cangrejo se llama Pangora Habita en rocas en el mar abierto Foto 4 Pangora.- Ese es Nuestro Cangrejo rojo ecuatoriano. En la foto le faltan las patas largas y gordas.

  • Sorry, I'll blame the search engines for finding the wrong photo. - 0074b507 Jun 16, 2010 flag
Answer this Question
report this ad