Page 2 for Banderas del mundo. | SpanishDict Answers
Do you #LoveSpanish? Share why for a chance to win $15,000 in scholarships from SpanishDict. Learn more!
report this ad
27 Vote

Describe la bandera de su país, estado, provincia o lo que se llama donde usted vive.Nuestra bandera de Nuevo Hampshire es azul con estrellas de oro. En el centro es un barco en el astillero. Nuestra herencia fue la construcción naval.

Describe the flag of your country, state, province or whatever it is called where you live. Our New Hampshire flag is blue with gold stars. In the center is a ship in the shipyard. Our heritage is naval shipbuilding.I think everyone knows the Stars and Stripes and the Mapleleaf so that's why I've included states, etc.

alt text

42 Answers

3 Vote

La bandera de Carolina del Norte tiene tres zonas. A la izquierda es un zona vertical de azul. Hay una estrella blanca en el centro entre los letras doradas "N" y "C.". Sobre y debajo de la estrella son banderas doradas pequeñas que dice "May 20th 1775" y "April 12th 1776." A la derecha de la zona azul son dos zonas horizontales. La zona superior es roja y la baja es blanca.

The North Carolina flag has three zones. On the left is a vertical blue zone. There is a white star in the center between the gold letters "N" and "C." Above and below the star are little gold banners that say "May 20th 1775" and "April 12th 1776." To the right of the blue zone are two horizontal zones. The upper one is red and the lower is white. NC Flag

alt text

  • Lisbeth, what do the dates signify? - Yeser007 Jan 22, 2010 flag
  • The top date is when the Mecklenburg Declaration of Independence was signed. The "Meck Dec" was a precursor to Thomas Jefferson version. The lower date is the date the Halifax Resolves were signed, also a precursor to the Declaration of Independence. - LaBurra Jan 23, 2010 flag
3 Vote

The flag of Tarragona has a backgrounds yellow on this they draw 4 red wavy lines.The truth, is almost equal that Catalonia flag of which we are part next to Barcelona,Girona and Lleida.

La bandera de Tarragona tiene el fondo de color amarillo, y sobre este, se dibujan cuatro lineas onduladas rojas.La verdad, es casi igual que la bandera de Cataluña de la que formanos parte junto con Barcelona,Gerona y Lerida.

alt text

  • Your flag is very vibrant. - Yeser007 Jan 22, 2010 flag
  • Haría un gran rompecabezas. - Yeser007 Jan 22, 2010 flag
  • Tanks Gfreed for picture.They say that wavy lines represent waves of Mediterranean Sea. - melipiru Jan 23, 2010 flag
  • Me siento mareada al verla jejej - 003487d6 Jan 23, 2010 flag
  • I saw another version of it in Wiki, that one would really make you dizzy! - Yeser007 Jan 23, 2010 flag
3 Vote

El estado de Ohio, los EE.UU.

alt text

  • Thx Q~~makes me think of the fond memories of home! :-) - Dee914 Jan 23, 2010 flag
  • Buckeyes unite! - nizhoni1 Jan 23, 2010 flag
3 Vote

Bandera de la Provincia de Santa Fe, Argentina

Tiene tres bandas verticales: colorada, blanca en el medio, celeste a la derecha y en el centro un óvalo con una franja amarilla con la inscripción "Provincia Invencible de Santa Fe". En el interior del escudo de armas, con sus dos flechas volcadas en señal de vencimiento y cruzadas al igual que la cruz de San Andrés, una lanza con su punta hacia arriba que corta la flecha en el centro y en la parte superior un sol naciente.

alt text

  • Can anybody help me paste the flag here? Thanks in advance! - Benz Jan 23, 2010 flag
  • Oops. The first didn't display, now they both do! - 0074b507 Jan 23, 2010 flag
  • Thanks so much!! - Benz Jan 23, 2010 flag
3 Vote

Comenzando en la parte superior de un escudo sobre un campo azul oscuro es el lema del estado 'Reenviar'. Abajo de es un tejón, el animal del estado. Un marinero y minero muestran que el trabajo de la gente sobre el agua y la tierra. El escudo en el centro muestra el apoyo de Wisconsin para los Estados Unidos. En cuatro secciones que rodea el escudo son representaciones de los estados principales industrias: la agricultura, la minería, la manufactura y la navegación. El cuerno de la abundancia y la pila de plomo representan los productos agrícolas y minerales. 1848 es el año de Wisconsin fue admitida en la Unión

Starting at the top of a shield on a dark blue field is the state motto 'Forward'. Below it is a badger, the state animal. A sailor and miner show that the people work on water and land. The shield in the center shows Wisconsin's support for the United States. In four sections surrounding the shield are representations of the states main industries: agriculture, mining, manufacturing and navigation. The cornucopia and pile of lead represent farm products and minerals. 1848 is the year Wisconsin was admitted to the Union.

alt text

Lamentablemente, gfreed, ésta no se ha hecho oficial todavía.

alt text

  • That one reminds me of ours - Yeser007 Jan 23, 2010 flag
  • I thought it would show a cow or a cheese wedge on it's flag. :-) - 0074b507 Jan 23, 2010 flag
  • Jajaja - muy divertido - aloshek Jan 23, 2010 flag
  • That could be a cheese wedge on the hat of the miner - nizhoni1 Jan 23, 2010 flag
  • I love it. - 0074b507 Jan 23, 2010 flag
3 Vote

La bandera de Colombia tiene tres franjas, una es amarilla, otra es azul y la otra es roja. Las banderas Bolivarianas (regiones liberadas por Simón Bolivar), como las de Venezuela y Ecuador, tienen los mismos colores, con pequeñas diferencias. Por ejemplo, en la de Colombia la franja amarilla es el doble del tamaño de la azul y la roja, como la bandera del Ecuador, sólo que ésta tiene un escudo en el centro. En la bandera de Venezuela las tres franjas son del mismo tamaño. Esta bandera ha sufrido varias modificaciones desde que el desequilibrado de Hugo Chavez se encuentra al frente del destino del hermano país.

alt text

  • ¿Alguien por favor me da una mano para pegar" nuestra bandera? - RicardoP Jan 23, 2010 flag
  • You and I are in the same boat. maybe aloshek will see this! - nizhoni1 Jan 23, 2010 flag
  • a tus órdenes, Ricardo:) - 00494d19 Jan 23, 2010 flag
  • Te quedó linda nuestra bandera Heidita, muchas gracias - RicardoP Jan 23, 2010 flag
  • desequilibrado, esa palabra también se aplica al nuestro...(sigh) - 00494d19 Jan 23, 2010 flag
3 Vote

Puesto que no quiero que Heidi me mande al rincón de dunce... aquí tienen la bandera de Alabama:

Since I don't want Heidi to send me to the dunce corner... here you have the flag of Alabama:

alt text

Como ven, consiste solo en X rojo (o sea la cruz de St. Andrew) en un fondo blanco, Es parecido a la bandera de florida, pero sin el escudo estatal.

As you see, it consists simply of a red X (or cross of St. Andrew) on a white background. It's similar to the Florida flag, without the state seal.

  • She wouldn't do that would she? - Yeser007 Jan 23, 2010 flag
  • jejeje Might be fun... from what i hear there's a perpetual party going on there. :) - Valerie Jan 23, 2010 flag
3 Vote

La bandera Nación Navajo Una mapa de la Nación Navajo se basa en un campo pálido beige, semejante a las arenas del desierto allí.El área original del reserva 1868 es de color marrón oscuro.Cuatro montañas sagradas que rodean el mapa. Negro-sobre/norte Blanca-dereche/este Amarrillo-izquierda/oeste Turquesa- debajo/sur Negro es el color de la isla flotante en la niebla en el comienzo de la historia de la creación.Había cuatro nubes sobre la isla (negro,blanca,amarillo,turquesa).Simbolizan mundos sucesivos de nacimiento,propagación,inundaciones, escape y la vida continúa.El arco iris sobre todos los de este símbolo de la soberanía de los navajos.El disco blanco centrado en el mapa lleva tallos de maíz y tres de los animales domésticos, un"hooghan" (casa tradicional) y símbolos de sus recursos naturales.La impresión general es uno de los tradicionales "sandpainting" que se crea durante las ceremonias de curación.En 1995, la bandera de la Nación Navajo se convirtió en la bandera inicial de la Primera Nación que deben tomarse en el espacio. alt text

I lived on the Navajo Reservation for 3 years so I thought I would put this up. The flag of the Navajo Nation. A map of the Navajo Nation is placed on a pale beige field, similar to the sands in the deserts there.The original area of the 1868 reservation is dark brown. Four sacred mountains surround the map. Black- above/north White -right/east Yellow- left/west Turquoise-below/south Black is the color of the island floating in the mist at the beginning of the creation story. There were four clouds above the island (black,white, yellow and turquoise) that symbolize successive worlds involving birth,propagation,flood,escape and continuing life.A rainbow arches over all of this and symbolizes Navajo sovereignity.The white disk centered on the map bears corn stalks and three domestic animals, a hooghan (traditional house) and symbols of their natural resources. The general impression is one of a traditional sandpainting that is created during a healing ceremony.In 1995 , the flag of the Navajo nation became the initial flag of a First Nation to be carried into space.

Meliperu correct my Spanish!

  • NM is on my list of places to visit, I've always wanted to see Monument Valley. - Yeser007 Jan 24, 2010 flag
  • Take water and something to get the sand out of your teeth! - nizhoni1 Jan 24, 2010 flag
  • I sort of know what you mean, I visited AZ a few years back. - Yeser007 Jan 24, 2010 flag
  • I remember your dog has a navajo name, you lived with them... are you a desccendant? Very interesting nizhoni!! - Benz Mar 20, 2010 flag
3 Vote

Unable to transfer the ARIZONA FLAG to this launch pad but here some its history. .alt text

In 1910, Colonel Charles W. Harris, head of the Arizona National Guard, designed a flag for the Arizona Rifle Team when they attended the National Matches at Camp Perry. Arizona had been the only team in past matches to compete without a flag The 13 rays of red and gold on the top half of the flag represent both the 13 original colonies of the Union, and the rays of the Western setting sun. Red and gold were also the colors carried by Coronado's Spanish expedition in search of the Seven Cities of Cibola in 1540. The bottom half of the flag has the same Liberty blue as the United States flag. Since Arizona was the largest producer of copper in the nation, a copper star was placed in the flag's center.

3 Vote

Y cerquita de Uruguay... va la bandera Argentina

.

alt text

La bandera argentina fue creada por Manuel Belgrano el 27 de febrero de 1812, durante la gesta por la Independencia de las Provincias Unidas del Río de la Plata; Belgrano tomó los colores de la escarapela que ya estaba en uso. La primera vez que la bandera se izó en Buenos Aires fue el 23 de agosto de 1812, en la torre de la iglesia de San Nicolás de Bari, donde hoy se encuentra el Obelisco.

alt text

Forma y proporción Está compuesta por tres franjas horizontales de igual tamaño, la superior y la inferior de color azul celeste, y la central blanca; en el centro, un sol amarillo oro.

.

Colores Los argentinos llamamos simplemente celeste al tono claro de azul de nuestra bandera (en inglés, el adjetivo cerulean significa lo mismo, “color del cielo”). De modo que celeste y blanca es más frecuente que azul y blanca al referirnos a la bandera. Más allá de esta definición, se ha debatido desde siempre cuál sería el tono exacto de este celeste o azul claro.

.

El sol El sol que aparece en el centro de la franja blanca es una réplica del que estaba grabado en la primera moneda argentina, aprobada por Ley de la Asamblea del año 1813. Es de color amarillo oro, con bordes negros, y de él salen 32 rayos: 16 rectos y 16 ondulados, dispuestos alternadamente. El diámetro total del sol es de 5/6 de la altura de la franja blanca. La cara del sol ocupa 2/5 de su altura.

  • There was something to connect Argentinian history to Uruguayan history. - Fidalguinho- Mar 20, 2010 flag
  • Oh yes Fidalgo... we are neighbours!! and our history is very much connected!! - Benz Mar 20, 2010 flag
3 Vote

alt text

La Ikurriña

Históricamente la bandera de Vizcaya era roja. Cuando Sabino Arana creó la Ikurriña intentó darle el significado "Vizcaya, Independencia y Dios", y de este modo, el color del fondo de la bandera significa Vizcaya, las franjas verdes, la cruz de San Andrés (símbolo de la "independencia" vasca) y precisamente en verde porque simboliza al arbol de Guernica. La cruz blanca representa a Dios.

La Ikurriña se creó solo para representar a Vizcaya, pero se hizo popular también en las otras dos regiones vascas, y se impuso como bandera de todo Euskadi.

  • I read some sources which says that Basque language is an isolated languages. This implies that it does not belong to any language families. This is a especialy interesting thing about your language - Fidalguinho- Dec 28, 2010 flag
  • ¡Gracias Carlos! - Yeser007 Dec 28, 2010 flag
  • I heard from a Basque this year that they had linguistically finally tied it to Mongolia just this year. - JoyceM Jan 15, 2011 flag
3 Vote

La bandera de la patria de mi famila es la de Guatemala. Cuenta con dos rayitas verticales de celeste separadas de una de blanca. En medio hay un diseño de escopetas cruzadas con espadas. Además, cuenta con un quetzal, el ave nacional de Guatemala. Muestra la fecha de independencia, el 15 de septiembre.

Es curioso que algunas banderas deletrean 'septiembre' así y otros 'setiembre' eliminando la 'p'.

alt text

  • OK Angelina. Fixed. - Carlos-F Dec 28, 2010 flag
  • I moved your description to this answer and voted - Fidalguinho- Dec 28, 2010 flag
  • never give up Angelina, It's a beautiful flag,Thanks - Yeser007 Dec 28, 2010 flag
3 Vote

La Columbia Británica BC (from Wikipedia and since I wasn't here last year at this time. Thank you Yesero!

Las cuatro ondulaciones de color blanco y tres de color azul simbolizan la ubicación de la provincia entre el Océano Pacífico y las Montañas Rocosas. El sol poniente representa el hecho de que la Columbia Británica es la provincia de Canadá más occidental. El sol también puede reflejar el lema provincial "sine occasu Splendor" (belleza que nunca disminuye) o, en otras palabras, que el sol nunca se pone (en el Imperio Británico). En Canadá, se podría argumentar, el Imperio vive en los símbolos del país y sus instituciones parlamentarias. La Union Jack representa el patrimonio del pasado británico de la provincia y la corona del Rey Eduardo en el centro representa la Familia Real de Canadá.

alt text

  • Thanks Maggie, I just now saw this. - Yeser007 Apr 9, 2011 flag
3 Vote

Mexico in the house! Viva La Raza!

2 Vote

The flag of Florida has a white background with a red x crossing the flag (Cross of Burgundy, historical flag of Spain and the Spanish Empire, which was used in Florida since at least 1565, and possibly since the naming of Florida in 1513) and the State seal in the center. The seal shows a brilliant sun (the Sunshine State) a cabbage palmetto tree, a steamboat and a Native American Seminole woman scattering flowers. La bandera de Florida tiene un fondo blanco con una “X” roja que cruza la bandera (La Cruz de Brogoña, una bandera histórica de España y el Imperio Español, la cual fue usada en florida al menos desde 1565, y posiblemente desde el nombramiento de Florida en 1513) y el escudo estatal justo en el centro. El escudo muestra un sol brillante, un árbol de palmito, un bote de vapor y una mujer Nativa Americana de la tribu Seminole esparciendo flores.

alt text

  • No orange? :-) - 0074b507 Jan 23, 2010 flag
  • Esto es mio también. :) Creo que es un estado más comodo que el mayor parte de otros. - webdunce Jan 23, 2010 flag
  • Pienso lo mismo, creo que Florida es un estado “cool.” - Shrek Jan 24, 2010 flag
Answer this Question
report this ad