What are the capitalization rules for holidays in Spanish? | SpanishDict Answers
3 Vote

Does anyone know the capitalization rules for holidays in Spanish? I'm trying to find out which words to capitalize in the following sentence: Que tengan un feliz año nuevo! Is this correct?

  • Posted Dec 10, 2009
  • | 10445 views
  • | link
  • | flag

2 Answers

4 Vote

HI rex, this is the rule:

Llevan mayúscula los nombres de divinidades y festividades religiosas: Dios, Navidad, Cristo, Afrodita, Venus, Neptuno

*Navidad, Año Nuevo, Día de Reyes,"Nochebuena" o "Noche Buena" es la noche anterior a la Navidad y también es un nombre propio; el nombre de una fiesta y, por lo tanto, debe ponerse con mayúscula, igual que "Nochevieja" o "Noche Vieja", que es la última noche del año.

La Fundéu BBVA, que trabaja con el asesoramiento de la Real Academia Española, indica que también debe escribirse con mayúscula "Año Nuevo",

0 Vote

What about el día de los muertos? El Día de los Muertos?

Answer this Question