0 Vote

"She does not have red hair"

¿Cómo hago para utilizar el verbo "does" en esta oración?

2 Answers

2 Vote

She does not have red hair

En el indictativo se puede usar el verbo "do/does" como verbo auxiliar para añadir o poner énfasis en la importancia de la acción del verbo principal.

Por ejemplo,

Para poner énfasis

1). I/they/we do have red hair

2). He/she/it does have red hair

También, en las oraciones negativos y interrogativos se necesita utilizar el verbo auxiliar "do/does"

Por ejemplo,

negativos

1). I/you/we/they do not have red hair.

2). She/he/it does not have red hair

interrogativos

1). Do you/I/we/they have red hair?

2). Does he/she/it have red hair?

3). Why do you/I/we/they have red hair?

4). Why does he/she/it have red hair?

1 Vote

Sí, se han utilizado "does" correctamente. Éstos son algunos ejemplos de otros:

Does he like to read?

When does the movie start?

She does her job well.

Answer this Question
Download our free app
Connect with SpanishDict
Comentarios