report this ad
1 Vote

Quisiera que me indicaran en este respetable foro, si existe una cantidad de verbos frasales ingleses básicos, que se deban aprender, para expresarse en un buen Inglés. Me pregunto si es necesaria la memorización de todos los verbos frasales existentes en este idioma para el uso diario. Existen algunos verbos frasales por asi decirlo ( Básicos) suficientes para comunicarse con un nativo de habla inglesa? Hago esta pregunta, porque pienso personalmente ( aunque quizás esté equivocado ) que aún los angloparlantes utilizan un cierto número de verbos frasales, y no todos los existentes en la gramática inglesa. Agradecería se sirvan dar una respuesta a mi pregunta.

  • Posted Nov 7, 2009
  • | 5197 views
  • | link
  • | flag

2 Answers

1 Vote

Hola, Rodolfo smile

Fíjate estos enlaces:

enlace1

enlace2

enlace3

  • Muchas gracias Isabella. Muy gentil por tu excelente ayuda, - rodolfo-cabr Nov 11, 2009 flag
0 Vote

!6 verbos básicos en presente, pasado y futuro en la primera persona del singular.

Sixteen Basic Verbs: Present, Past and Future Tenses.

Present Past Future

I come I came I will come

I go I went I will go

I put I put I will put

I take I took I will take

I give I gave I will give

I get I got I will get

I keep I kept I will keep

I let I let I will let

I make I made I will make

I do I did I will do

I seem I seemed I will seem

I say I said I will say

I see I saw I will see

I send I sent I will send

I am I was I will be

I have I had I will have

  • Bueno, yo me refería a verbos frasales, no simples; pero gracias de todos modos. - rodolfo-cabr Nov 11, 2009 flag
Answer this Question
report this ad