3

Votes

Me gustaría saber cuáles son los días feriados de los paises de los miembros de éste foro para comparar y saber dónde y cuáles se celebran con más frecuencia.

Por ejemplo en Chile es como sigue (algunos son feriados religiosos y otros civiles):

Año 2009

Día Festividad / Motivo

Todos los Días Domingos Día Domingo Jueves, 01 de Enero Año Nuevo Viernes, 10 de Abril Viernes Santo Sábado, 11 de Abril Sábado Santo Viernes, 01 de Mayo Día Nacional del Trabajo Jueves, 21 de Mayo Día de las Glorias Navales Lunes, 29 de Junio San Pedro y San Pablo Jueves, 16 de Julio Día de la Virgen del Carmen Sábado, 15 de Agosto Asunción de la Virgen Viernes, 18 de Septiembre Independencia Nacional Sábado, 19 de Septiembre Día de las Glorias del Ejército Lunes, 12 de Octubre Encuentro de Dos Mundos Sábado, 31 de Octubre Día de las Iglesias Evangélicas y Protestantes Domingo, 01 de Noviembre Día de Todos los Santos Martes, 08 de Diciembre Inmaculada Concepción Domingo, 13 de Diciembre Elecciones Presidenciales y Parlamentarias Viernes, 25 de Diciembre Navidad

Saludos

grin

  • Posted Nov 1, 2009
  • | 3960 views
  • | link
  • 15 días feriados normalmente (excluyendo los domingos normales y elecciones)... - Carlos-F Nov 1, 2009

6 Answers

1

Votes

Great for flashcards.

  • Nov 1, 2009
  • | link
1

Votes

Porque Polonia es un país católico, tenemos muchos de los feriados mencionados por Carlos, a excepción de 21 de Mayo, 29 de Junio, 16 de Julio, 18 y 19 de Septiembre, 12 de Octubre, 31 de Octubre, 08 de Diciembre y 13 de Diciembre.

Además, hay los feriados el:

Lunes, 13 de Abril - Lunes de Pascua

Domingo, 3 de Mayo - el aniversario de La Constitución de 3 de mayo de 1791

Domingo, 31 de Mayo - Pentecostés

Jueves, 11 de Junio - Solemnidad del Cuerpo y la Sangre de Cristo

Miércoles, 11 de Octubre - Día de la Independencia

Sábado, 26 de Diciembre - el día dos de la Navidad

  • 12 días feriados en Polonia. - Carlos-F Nov 1, 2009
0

Votes

Just what I remember from Cuba.

Dec 24 Noche Buena Jan 6 Día de los Reyes Magos Jul 26 Día de la Revolución Nov 10 My birthday raspberry grin

  • Nov 1, 2009
  • | link
  • jejeje - 00494d19 Nov 1, 2009
  • 3 días feriados en Cuba. El otro está pendiente supongo...lol - Carlos-F Nov 1, 2009
0

Votes

Jeje, sí, el día feriado más importante, el cumpleaños LOL

  • Nov 1, 2009
  • | link
0

Votes

Por cierto en mi tierra se dice "festivo".

El próximo: el nueve de noviembre, día de la Asunción, una fiesta religiosa.

  • Nov 1, 2009
  • | link
  • Deben haber muchos más en España, no así Heidita? - Carlos-F Nov 1, 2009
0

Votes

Aquí estan los dias de fiestas para los Estados Unidos en 2010:

Friday, January 1 (New Year’s Day)

Monday, January 18 (Birthday of Martin Luther King, Jr.)

Monday, February 15 (President Washington’s Birthday)

Monday, May 31 (Memorial Day)

Monday, July 5 (Independence Day)

Monday, September 6 (Labor Day)

Monday, October 11 (Columbus Day)

Thursday, November 11 (Veterans Day)

Thursday, November 25 (Thanksgiving Day)

Saturday, December 25 (Christmas Day)

  • 10 días feriados en Estados Unidos de Norteamérica. - Carlos-F Nov 1, 2009