4

Votes

Post your sentences here and vote for the ones you like. Tomorrow I will select "the correct answer" according to the number of votes each one gets.

My submission:

Estuve tan agobiado por las deudas, finalmente me mandaron a prisión por deudas.

(I was so overwhelmed by my debts, I was finally sold into debtor's prison.)

Ruego correcciones a mi gramática, por favor.

  • Posted Oct 8, 2009
  • | Edited by Goyo Oct 8, 2009
  • | 2913 views
  • | link
  • | history
  • Greeeeeeeeeeeeeeeeg, coRRecciones - 00494d19 Oct 8, 2009
  • Sííííííííííííííííí ¡Gracias! - Goyo Oct 8, 2009
  • biiiiiiiiiiieeeeeeeeeeeeeeeen jejejeje, :):) - 00494d19 Oct 8, 2009
  • seeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeelyyyyyyyyyyyyyy - quépasa Oct 8, 2009
  • iNo es bueno! - sunshinzmomm Oct 8, 2009

14 Answers

3

Votes

Debo una deuda de gratitud a mi abuela por todo lo que me enseñó.

  • todo lo que - 00494d19 Oct 8, 2009
  • muchas gracias, señorita. - --Mariana-- Oct 8, 2009
  • está usted en su casa, jóven:) - 00494d19 Oct 8, 2009
  • This is so touching and full of gratitude -- you get my vote. - Daniel Oct 8, 2009
3

Votes

Estoy en deuda con este sitio para todos los que he aprendido. smile

  • Oct 8, 2009
  • | link
2

Votes

Estoy hasta el cuello de la deuda, por lo tanto no tengo espacio para más helado.

  • Oct 8, 2009
  • | link
2

Votes

Asistí a escuela para ganar más dinero pero sólo acabé con más deuda.

I went to school to make more money but I only ended up with more debt.

  • Verdad. - quépasa Oct 8, 2009
  • tan verdad!!!! estoy en la universidad ahora, y no tengo dinero nunca. (correct grammer?) - sunshinzmomm Oct 8, 2009
2

Votes

Estoy en deuda con todos mis amigos para sus amores y paciencias. Is this correct?

  • Oct 8, 2009
  • | link
2

Votes

Saqué un préstamo para pagar una deuda, pero sólo conseguí meterme más profundo en la deuda.

Nizhoni

Estoy en deuda con este sitio para todo- lo- que he aprendido.

Nicole

"Pagaré mi deuda de los impuestos del IRS, cuando el Banco de Marte me preste un millon-- de dólares."

Daniel

Estoy en deuda con todos mis amigos por su cariño y paciencia--.

sunshine

geeeeeeee, this Greg is making me work a lot....menos mal que se lo merecewink

  • Oct 8, 2009
  • | link
  • so amor is more of a romantic love :) i love the word carinosos. The carebears :) - sunshinzmomm Oct 8, 2009
  • btw, Heidita, you are the best!! - sunshinzmomm Oct 8, 2009
  • :):):):) - 00494d19 Oct 8, 2009
  • I wanna vote for that comment "Heidi is the best" :) - Valerie Oct 8, 2009
2

Votes

Yo he pasado toda mi vida evitando deuda. Lo detesto. Bueno, me ha sirvido bien, que detesto bien deuda, porque ahora, me voy sin tarjetas de credito, y llevo casi 800 puntas en crediticia, mi casa ya esta pegado, los autos tambien...y tengo solo 43 anitos de edad. Gracias a dios que detesto deuda...

  • ¡Buen juicio! - Goyo Oct 9, 2009
2

Votes

Mi novio no quiere que yo tenga las tarjetas de crédito. El dice que cree muchas deudas. ( The accent is not working over the capital e in the beginning of the sentence.) grin

2

Votes

Me dejo tener sólo las deudas de amor wink

I allow myself only the debts of love.

  • Oct 8, 2009
  • | link
  • That's beautiful. - Goyo Oct 9, 2009
  • Gracias :) - Issabela Oct 9, 2009
2

Votes

No debáis a nadie nada, sino amaros unos a otros; porque el que ama al prójimo, cumplió la ley.

  • Oct 8, 2009
  • | link
2

Votes

Se suponía que efectuarías los pagos pero no lo hiciste. Por eso estás lleno de deudas.

  • Oct 8, 2009
  • | link
1

Votes

Estuve tan agobiado por las deudas, finalmente me mandaron a -- prisión por deudas.

Now this is one funny use of the word "sell" in English, interesting, I did not know thatsmile

You cannot use the same word in Spanish though, we have to say: mandaron

Excelentes hilos, Gregsmile

Bueno, a ver si digo algo bueno:

No tengo deudas. smile

No es bueno ni largo...jeje, pero es verdadwink

  • Oct 8, 2009
  • | link
1

Votes

This is an example of usage of The Word of the Day as well as The Word of the Other Day.

I took out a loan to pay off a debt, but only got deeper into debt.

Saqué un préstamo para pagar una deuda, pero sólo consiguió más profundo en la deuda.

  • I did it too- with agobiado. :) - Goyo Oct 8, 2009
  • deuda - Siggaard Oct 8, 2009
  • thank you Siggaard - nizhoni1 Oct 8, 2009
1

Votes

"Pagaré mi deuda impuestos del IRS, cuando el Banco de Marte me prestaran un millones de dólares."

(I will pay my IRS tax debt, when the Bank of Mars loans me a millon dollars.)


I wanted to use the imperfect subjunctive tense, and I did this with Mondays Word of the Day (prestaran).


Hey that is what "Nizhoni" did -- "great minds think alike".

  • Oct 8, 2009
  • | Edited by Daniel Oct 8, 2009
  • | link