¿Cómo son los enanos? ¿Cómo son las brujas? ¿Cómo es Santa Claus? | SpanishDict Answers
Do you #LoveSpanish? Share why for a chance to win $15,000 in scholarships from SpanishDict. Learn more!
report this ad
0 Vote
  1. ¿Cómo son los enanos? Los enanos son bajos y tienen barbas. Llevan sombreros de picos y viven bajo tierra. Están maliciosos a veces.

  2. ¿Cómo son las brujas? Las brujas son feas. Tienen el pelo largo, llevan vestidos negros y sombreros de picos. Viajan en escoba. Son muy astutas y saben mucho de magia negra.

  3. ¿Cómo es Santa Claus? Santa Claus es muy viejo. Es alto, gordo y tiene la barba blanca. Lleva los pantalones y el abrigo rojo. Es muy amable y le gustan todos los niños. Les da regalos en Navidad.

  • Posted Aug 7, 2009
  • | 8715 views
  • | link
  • | flag
  • I get confused with enanos, duendes, brujos, hechiceros, gnomos, etc. Your enano sound more like a gnome. Are we talking about a yard gnome or like the one on Travelocity commercials? - 0074b507 Aug 7, 2009 flag
  • Sounds like the dwarfs from Snow White and the Seven Dwarfs. - Nathaniel Aug 7, 2009 flag
  • Isn't that Papa Noel? - 0074b507 Aug 7, 2009 flag
  • I just answered some questions from the book I'm using to learn Spanish. These questions are exact quotations. - Issabela Aug 7, 2009 flag

5 Answers

3 Vote

¡Muy bien! Solo una cosa: cuando usas "de" para complementar una palabra, no se da concordancia alguna: "sobrero de pico" cambia a "sombreros de pico"

0 Vote

Izabela, como sigas así, adelantarás a muchos que llevan mucho tiempo estudiando. ¡Enhorabuena! smile

  • Muchas gracias, Heidita - espero que tienes razón :) - Issabela Aug 7, 2009 flag
0 Vote

![alt text][1]

[1]: Photobucketdwarf

Photobucket

Photobucket

0 Vote

Are you only talking about mythical/magical creatures? I have heard people say enano when referring to a little person (midget, dwarf, etc.) entonces, puede ser que no tienen barba o sombreros de pico, tampoco vivirían bajo tierra. smile

0 Vote

Just as I have just written above - I answer questions from the book. Besides, being a beginner in Spanish, I will probably make a lot of similar lapses wink

Answer this Question
report this ad